Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Fabro: "Habrá que seguir ajustando cosas"

BOCA UNIDOS, FABRO, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

En el arranque de una nueva semana de entrenamientos, el mediocampista se refirió a la derrota de 4 a 0 sufrida el sábado en un amistoso frente a Talleres. "Tuvieron el control total del juego", subrayó con autocrítica y destacó que "habrá que seguir ajustando cosas".

Luego de disfrutar del domingo libre tras su viaje a Córdoba, en la calurosa mañana de ayer el plantel de Boca Unidos comenzó con una nueva semana de preparación a la espera de novedades en cuanto al retorno del certamen de la Primera B Nacional. Martín Fabro, uno de los futbolistas que habitualmente se desempeña como titular, se refirió a la derrota de 4 a 0 sufrida el sábado en un amistoso frente a Talleres y explicó que "fuimos a jugar a Córdoba contra un rival de jerarquía y nos marcaron esa jerarquía".

Luego del trabajo matinal, en cuanto a la inestabilidad del fútbol argentino, que obligó a una extensa pretemporada de casi dos meses, el mediocampista relató que "habíamos estado una semana en Buenos Aires y nos habían salido las cosas muy bien, y los amistosos habían salido muy bien; vinimos acá y se hace tan largo que la misma cabeza te empieza a jugar en contra", dijo y agregó acerca del partido del sábado pasado, que "la verdad que el fin de semana fuimos a jugar a Córdoba contra un rival de jerarquía y nos marcaron esa jerarquía, nos mostraron nuestras falencias, y si bien a nadie le gusta perder así, obviamente que sirve para mejorar, así que habrá que seguir ajustando cosas".

Oponentes de primera

El duelo contra Talleres fue el tercero frente a un rival de primera división, al menos desde el regreso de la gira por Buenos Aires. Anteriormente Boca Unidos cayó 4 a 0 frente a Atlético Rafaela y venció 1 a 0 a Patronato de Paraná, en el marco del Cuadrangular de Verano que organizó la institución.

Fabro comparó la derrota contra Talleres con la sufrida frente a Atlético Rafaela, dos juegos que a su criterio fueron bien distintos más allá de que en ambos cayeron por goleada. "Talleres en ese sentido marco más diferencia por el tema del juego, tuvieron el control total del partido; contra Rafaela nosotros el primer tiempo lo habíamos jugado muy bien y merecíamos ganar ese primer tiempo, y después obviamente que son rivales de primera que cuando tienen alguna oportunidad no te perdonan y Talleres además desde el juego nos mostró su jerarquía", insistió.

En la mañana de ayer el plantel Aurirrojo cumplió una breve sesión en el gimnasio y luego se trasladó hasta una de las canchas auxiliares del Complejo Leoncio Benítez. Una vez allí, tomó la posta el preparador físico Darío Cajaravilla y los futbolistas realizaron trabajos aeróbicos divididos en pequeños grupos. Además, los arqueros realizaron su rutina bajo la coordinación de Pedro González.
Los compañeros de Fabro que venían arrastrando alguna lesión, se mostraron en buena forma y recuperándose. Entre ellos se movieron con normalidad el defensor Marcelo Ortiz y el delantero Federico Nieto; en cuanto a Rolando Ricardone, (fue padre la semana pasada) retornó a la rutina de trabajo.

Al respecto, el mediocampista remarcó que "vamos a necesitar de todos porque es un torneo donde se van a jugar 26 fechas, y que no sabemos cuándo arrancamos, pero que seguramente van a haber muchas fechas entre semana y vamos a necesitar de todos".

Más que once

"Acá no somos once nomás, este es un plantel y vamos a necesitar de todos. Venimos trabajando a la par hace dos meses y esperemos que podamos interpretar lo que quiere el técnico", destacó y agregó: "Calculo que vamos a jugar tres, cuatro partidos cada quince días, por eso recalco la importancia de que estén todos bien, de que haya una competencia sana y que estemos todos a la altura para que al que le toque jugar pueda hacerlo de la mejor manera".

Ya sea a la izquierda o a la derecha del volante central Diego Sánchez Paredes, a Fabro le tocó jugar en gran parte de los juegos de pretemporada. "Trato de estar siempre y gracias a Dios hace un año y medio que me toca estar jugando. Pero hay que pelear el puesto día a día y nunca se sabe cuando te puede tocar estar afuera, y si eso pasa hay que trabajar para ganarse un lugar en el equipo, hay que trabajar y ganarse el puesto día a día", subrayó.

En cuanto a la composición del equipo, que puede jugar con enlace o tres puntas, Fabro analizó que "las dos instancias fueron las que practicamos casi toda la pretemporada y desde que llegó Federico (Domínguez); quizás con enganche tenemos un poco más de juego y tenencia de la pelota y con tres delanteros somos más punzantes, así que cualquiera de las dos ajustando los detalles que tenemos que ajustar vamos a estar bien".

Finalmente expresó que "la altura de la tabla en que estamos marca que no hicimos todo bien, quizás de local nos hicimos fuertes pero de visitante nos costó y ahora hay que achicar la brecha e intentar que esa levantada que tuvimos al final del campeonato pueda seguir y arrancar de la mejor forma ya que tenemos uno de visitante y luego tres de local".

Boca Unidos se encuentra noveno en la tabla y una vez que el torneo se reanude visitará a Brown de Adrogué para después jugar como local en una seguidilla de partidos ante Brown de Madryn, All Boys y Santamarina de Tandil.

Clubes relacionados...
Boca Unidos