Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Por ahora solo Poclaba

Fuente:

De los refuerzos arreglados de Douglas, sólo Raúl está confirmado, y de hecho estuvo en el regreso del plantel a las prácticas este jueves a la mañana, pero el que tiene grandes chances de caerse es el de Etulain, ya que surgió una complicación con el pase internacional del arquero, hoy en Danubio de Uruguay. Por ese motivo, desde el cuerpo técnico abren el paraguas y comenzaron nuevamente a buscar goleros, más allá de que el viernes se conocerá la decisión de la AFA al respecto. En cuanto a la actividad del rojinegro, hubo trabajos de definición, aeróbicos y de fútbol reducido en el "Morumbí", y el único que laburó diferenciado fue Boló, con una contractura dorsal.
Se complicó. De los refuerzos acordados para la segunda parte de la B Nacional, sólo Poclaba es el que llegaría a Douglas, ya que lo de Etulain sufrió un vuelco inesperado en las últimas horas, debido a que la AFA no habilitaría al TSM (Sistema de Correlación de Transferencias) del golero que hoy milita en Danubio de Uruguay, y la llegada al norte bonaerense corre serio peligro.

Por esa razón, el cuerpo técnico del rojinegro quiere evitar el plantón y se puso en búsqueda nuevamente de un 1 para reemplazar a Martín Perafán, que tuvo recientemente la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, y estará afuera de las canchas por 6 meses, aunque no hay un nombre preferido en el horizonte.

Sin embargo, no todas son pálidas en el "Milan de Pergamino", ya que en la práctica de este jueves por la mañana, en lo que significó el regreso a las sesiones tras la licencia, estuvo presente el ex volante central de Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, con la firma ya estampada, se encuentra a entera disposición del DT.

La vuelta a la actividad del plantel luego de la licencia post partido en Villa Ramallo versus Defensores-derrota 3 a 0-, contó con movimientos con pelota y también de índole física, todas dentro del "Morumbí".

La tarea inicial fue de definición, en la que los jugadores se separaron en dos grupos, uno en cada mitad del campo, coordinados por Sergio Lippi uno de ellos, y Martín Funes el otro, quienes fueron modificando el transcurso con distintas consignas en su realización.

Posteriormente, otra vez divididos, unos efectuaron un laburo aeróbico, en pasadas intermitentes en un costado del rectángulo, que consistió en tiradas de 25, 50, 75 y 100 metros, las cuales se intercalaron con los otros, que desarrollaron un fútbol reducido de 6 contra 6, más los arqueros, Di Fulvio y Maza.

El único que entrenó de manera diferenciada, más allá de los lesionados y ya intervenidos quirúrgicamente, Perafán y Areso, fue Boló, que padece una contractura dorsal. No obstante, ésta no reviste demasiada preocupación, y en breve el cordobés se entremezclará a la par del resto.

El viernes será un día ajetreado en los de calle San Nicolás 44, porque además de continuar con la rutina-arrancan a las 9- pensando en el debut del viernes 10 a las 21 ante Flandria, sabrá a ciencia cierta si se cae lo de Etulain definitivamente para así ir por otro guardametas.