Primera C - J.J. URQUIZA

"Nuestro gremio no nos avala en nada"

J.J. Urquiza, AFA, Mariano De La Fuente

Mariano De La Fuente, entrenador de Justo José de Urquiza, habló a flor de piel en Mundo Ascenso radio La Red AM910 y arremetió contra Victorio Cocco, secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA): "Él no defiende a los técnicos y hoy lo compruebo en persona".

"Lo que reclama Marchi es que la cuota de la plata vaya a la cuenta de los jugadores, y él como Secretario Gremial, ¿no sabe que esa plata también tiene que ir a los entrenadores, nosotros cuando vamos a cobrar?"

"El gremio de entrenadores nunca apareció".

"A mí me deben un montó de plata pero no hago quilombo porque el club en el que estoy sé que se paga y nunca me debieron nada y sé que es por los problemas que hay en AFA, pero somos varios entrenadores los que estamos en la misma situación".

"Alfaro fue el único entrenador de Primera que, cuando terminó el amistoso con San Lorenzo, salió a decir que se estaban olvidando de los técnicos".

"Los técnicos del Ascenso no cobramos fortuna, estamos tan desamparados como los jugadores, y no sabemos donde está nuestro gremio".

"Dentro de todo el ambiente, nuestra profesión es la mas bastardeada, perdes tres partidos y te echan".

"Yo estoy rascando la olla. Tengo la posibilidad de tener un auto o estar en una pequeña pime de mi primo en un lavadero de autos y salgo a vender perfumantes".

"Juan Pablo Marrón salió a decir que nosotros tenemos que salir a buscar otro laburo. ¿Cómo voy a laburar si me ponen un partido un martes a las 4 de la tarde, un sábado a las 11 de la mañana, un domingo a las tres de la tarde? sólo falta que juguemos un jueves a las 6 de la mañana. Él porque tiene la tranquilidad de laburar todos los días una hora y media y se terminó".

"El técnico del Ascenso no tiene día, horario, no sabemos cuanto tenemos un día libre para la familia. No sé cuando entreno, cuando juego, es un quilombo".

"Nosotros tenemos un montón de desprotección y nuestro gremio no nos avala en nada, no hay ningún control, nos descuentan la plata del sueldo, la deben recibir y listo, si cobramos bien y sino, problema nuestro".

"Victorio Cocco en su pelea con Caruso fue el que le planteo que él no defiende a los técnicos y hoy lo compruebo en persona".

"Nadie habla con Cocco porque todos mantenemos la misma problemática. En nuestro grupo de Whatsapp hay entrenadores muy importantes, desde Alfaro, Troglio, el Beto Pascutti, De Felippe, Vico, Salvatierra. Hay mas de 70 entrenadores y ninguno salió a decir que hablaron con él, así que calculo que estamos todos en el mismo problema, sin información, sin apoyo, sin ayuda y sin cobrar".

"Desgraciadamente tengo el mote de ‘quilombero’ por como fui como jugador y ahora como entrenador, por eso muchas veces no hablo. Pero esto no se aguanta más".

"Tuve varias reuniones en mi club y me dijeron que en cuanto esté la plata, voy a cobrar al igual que los jugadores. Yo creo en mis dirigentes".

"Marchi salió a decir que la plata debe ir a la cuenta de los jugadores, pero… ¿y los entrenadores?, de nosotros nadie se acuerda. Que vaya el 80% a la cuenta de los jugadores y el 20% a la nuestra".

"¿Dónde está Victorio Cocco como Secretario Gremial?, y seguramente todo esto que estoy diciendo le va a llegar y me va a basurear".

"Cocco ahora debe estar debajo de una palmera en el Caribe pero no preocupándose por los técnicos, está mas que claro, sino tendría que haber aparecido hace una semana".

"Me reencontré después de 27 años con ex jugadores de San Lorenzo reconocidos como Rojas, Escudero, gente que jugó en el Ascenso y les debo 25.000 pesos. Hicieron una ‘vaquita’ y me ayudaron, con toda la humillación que eso conlleva. Esto no es un reclaro para mi club porque siempre me tuvieron al día, es un reclamo para mi Secretario Gremial que no hace nada para que yo no tenga que pedir ese dinero prestado. Ahora la cuestión no es solo que no cobro, sino que le debo plata a mis amigos".

"El que nos tiene que defender no aparece, todo lo que se haga para el bolsillo del gremio, está".

"Hasta donde yo sé, nunca hubo una elección para elegir un Secretario Gremial, en 10 años nunca me llamaron para ir a votar".

"No quiero ningún golpe de estado, quiero que el señor Victorio Cocco nos represente, salga y diga que nos va a defender. Nosotros salimos a hablar para que él lo haga".

"Nosotros firmamos un contrato pero de ese mismo contrato viven cuatro familias".

"Algunos entrenadores no tenemos obra social, ellos no se preocupan si cobramos o no, tampoco si no nos respetan los contratos".

"Siento que con todo esto estamos desamparados. Escuchas a Marconi hablar de los árbitros y te come la yugular, escuchar a Marchi hablar de los jugadores y lo mismo, ¿y el nuestro?" No te pierdas nada de lo que dijo Mariano De La Fuente en Mundo Ascenso: