En medio de un clima de incertidumbre en el Fútbol Argentino, Douglas se encuentra sumergido también en un enorme enredo con la situación del reemplazante de Perafán, ya que finalmente lo de Etulain se cayó, y ahora Lippi puso los cañones en Requena, arquero del Ferro de Marcelo, con quien hubo comunicación, aunque la salida del cordobés de Caballito no es fácil debido a que le quedan aún 6 meses de contrato. Fuera de eso, el rojinegro comenzó la semana previa al reinicio del campeonato-¿arranca?- previsto para el próximo viernes a las 21 ante Flandria, donde realizaron en el "Morumbí" tareas físicas, de posesión, tácticas, y de definición.
Es todo un embrollo. Al lío minuto a minuto que sucede en AFA, Agremiados y la vuelta del fútbol, en Douglas empezó otro, que es encontrar al reemplazante de Perafán, que sufrió días atrás la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y ya intervenido quirúrgicamente, deberá estar afuera de las canchas un tiempo prolongado.
En ese camino de la sucesión de la camiseta número 1, Sergio Lippi dialogó con Michael Etulain, un viejo conocido de la época de Sarmiento, aunque por encontrarse en Danubio de Uruguay, sumado a que la entidad de calle Viamonte no abrirá el TMS para pases internaciones, la operación se fue diluyendo hasta que finalmente se terminó de derrumbar.
Es por eso que hubo que salir en búsqueda de otra alternativa, y el DT juninense la halló en Leandro Requena, a quien Marcelo Broggi en Ferro tiene como 12 de Bailo, y por ese motivo el arquero ve con buenos ojos la chance del rojinegro, con el que ya existieron contactos, además del coach, con el manager de la institución, Mauricio Levato.
Sin embargo, la traba radica en que al cordobés de Malagueño le quedan todavía 6 meses más de contrato con los de Caballito, y su salida de allí no promete ser sencilla, razón por la cual continúan las negociaciones.
En el ámbito deportivo, el plantel regresó a las prácticas este lunes por la mañana en el field auxiliar del predio de Avenida Champagneat, en lo que será la semana previa al reinicio del campeonato de la B Nacional ante Flandria, previsto para el viernes a las 21 en el Miguel Morales.
Los jugadores se separaron en dos grupos. Uno realizó trabajos de potencia y velocidad en distintas estaciones a cargo del profe Jorge Funes, mientras que el resto hizo en espacios reducidos, un ejercicio de tenencia de balón, comandados por su hermano Martín.
Acto seguido, también divididos, el "Milan de Pergamino" llevó a cabo una tarea táctica bajo la tutela del entrenador, en la que paró la defensa titular más un volante central, en tanto que los demás en el otro extremo del terreno desarrollaron un laburo de definición.
Los que estuvieron con el ex técnico de Patronato fueron Di Fulvio; Bazán, Gioda, Coria, González; y Poclaba (al rato los suplieron Santángelo, Cabral, Azcárate, Henry; y Levato), atacados por López, Bersano, Cabello, Arismendi; Suárez y Tamburelli.
Los que permanecieron apartados son Gallucci Otero-sobrecarga en el isquiotibial derecho- y Boló-contractura en el dorsal-, quienes completaron una sesión de kinesiología y luego culminaron con un intermitente aeróbico.
El martes, nuevamente en horario matutino, los de San Nicolás 44 volverán a entrenar en idéntico escenario, y allí el adiestrador comenzará en un ensayo formal, a delinear a los once que se medirán con el "Canario" en la reanudación del certamen.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
B NACIONAL
LIPPI