Primera D - CLAYPOLE

"Será un partido muy duro"

CLAYPOLE, PRIMERA D, BONET
Fuente:
Foto por:

Lo confirmó Leandro Bonet, arquero titular de Claypole ante el enfrentamiento con Lamadrid. "Chiquito" también se refirió a la situación del fútbol argentino. "Lo que están haciendo los dirigentes y la AFA es un papelón. Los más grandes hacemos una ‘vaquita’ para que los jóvenes puedan ir a entrenar todos los días", sostuvo.

Mientras persiste el juego cruzado entre la entidad madre y los futbolistas profesionales, Claypole se pone a punto para la reanudación de la Primera D. Este miércoles, desde las 17, recibe a Lamadrid en el Capocasa.

"Ellos tienen muchos viejos conocidos. Los más grandes podemos darles información a los jóvenes. Va a ser un partido duro como todos los de la categoría y un error te puedo hacer perder o ganar los puntos", señaló Leandro Bonet en comunicación con www.deBrown.com.ar.

"Lo imagino muy friccionado, pero ojalá podamos imponer nuestro juego y seguir haciendo lo que hicimos a fin de año. Queremos regalarle una alegría a la gente y a nosotros porque nos lo merecemos", auguró el arquero.

Con respecto a comenzar el año con una victoria, afirmó que es importante, no solo para el promedio, sino por la confianza que da para las próximas fechas. "Estamos confiados. Hicimos buenos amistosos donde pudimos pulir los errores", sostuvo. Además, resaltó que los cinco primeros partidos son duros.

En cuanto a la pretemporada, que se estiró más de lo pensado, Bonet recordó que hace unos años, cuando la categoría era más amateur eran de dos meses. "Se hace tedioso porque cuando los ‘profes’ subían las cargas, te salía un amistoso y te desgastaba", señaló.

"Si no te pagan entrenás desganado; si no tenés partido y plata no tenés motivación; si no tenés motivación lo haces por hacer", reflexionó.

"Nano", también se refirió al tema del momento. Declaró estar a favor del paro de futbolistas y lamentó la situación de todas las personas que se ven afectadas. "Si no te pagan tenes un derecho a huelga totalmente establecido", resaltó.

"No sólo los futbolistas son los perjudicados, sino que también los que cortan el pasto, los cancheros, el hombre que tiene un buffet, etc. Apoyo a los compañeros pese a las diferencias de categoría", mantuvo Bonet.

Por otra parte, añadió que le parece extraño que los de la Primera D tengan que arrancar. "Me hace un poco de ruido. Al no tener un contrato firmado pasamos a ser amateur, pero se olvidan que hicimos el mismo esfuerzo que todos y más, porque clubes de otras divisiones deben tener agua caliente, y nosotros a veces no", concluyó el experimentado guardameta.