Primera C - SPORTIVO DOCK SUD

Campanini: "El Aprevide mata el ascenso"

SPORTIVO DOCK SUD, AFA, APREVIDE, PRIMERA C

Anibal Campanini, presidente de Sportivo Dock Sud, contó que Aprevide decidió que su club juegue a puertas cerradas frente a Argentino de Quilmes, lo que perjudica económicamente al Docke. Además, expresó que la pirotecnia que tiraron diez personas y la ineficiencia de 180 policías fueron las causas. Tampoco dudó en asegurar que no toman las mismas decisiones con los equipos de Primera.

Sportivo Dock Sud recibirá, este viernes a las 14 horas, a Argentino de Quilmes, por la fecha 22 de la Primera C. Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, ese encuentro será sin público.

El presidente del Docke recordó lo que sucedió en su cancha frente a Defensores Unidos y expresó las consecuencias: "Esta semana Aprevide tomó una resolución que es vergonzosa. En el último partido de local, jugamos con 180 policías, la barra no entró, había quinientas personas, no había mucha gente. Vinieron diez tarados por afuera, tiraron cohetes, no había un policía afuera. Como siempre, 180 policías y no hacen nada. La Aprevide nos mandó a jugar a puertas cerradas"

"El club está recontra perjudicado porque los socios no pueden ir a la cancha. Hay ventaja deportiva también y un montón de cosas. Además, perdemos recaudación. Nosotros perdemos cuarenta, cincuenta mil pesos por partido y no nos paga nadie", no dudó cuáles son los perjuicios de su club.

Además, está seguro de que los fallos dependen de la categoría en la que juega cada club: "Me peleé con gente de Aprevide, les dije de todo. El Aprevide mata el ascenso. Con Independiente, con Racing y los equipos de Primera no los hacen jugar sin público. Con los equipos del Ascenso, hay un lío fuera de la cancha, tiran dos petardos y nos mandan a jugar sin público faltándole el respeto al club y a los socios"