Ayer hubo reuniones y muchas charlas antes de ratificarlo en el cargo.
La vuelta de Carlos Casares fue intensa para Cipolletti, que en una misma tarde repartió pocas horas entre el entrenamiento del plantel que vuelve a jugar el domingo como local y la charla de Henry Homann con la dirigencia, precediendo la reunión nocturna de los propios directivos.
Todas las partes son conscientes de que el crédito se extingue y la noticia de enfrentar a San Lorenzo por la Copa Argentina se diluye en estos días de convulsión por la posible salida del cuerpo técnico, forzada por los malos resultados en el presente nonagonal.
Mientras que puertas adentro del vestuario se reflexiona permanentemente respecto de una mala racha, en la mesa de las decisiones sobre la calle Mengelle molesta e incomoda, y mucho, la última posición en la tabla.
Alejados de la posibilidad de pelear por el primer ascenso a la B Nacional, algunas voces se alzan en pos de la renovación, en cambiar el timón con los partidos que todavía quedan por delante y ver a los playoffs desde otra perspectiva.
Sin embargo, el peso propio de la figura del Ruso en el club le extiende el crédito una vez más. Ante otro nombre que no fuera del riñón albinegro, los mismos hechos ya le hubieran costado el puesto.
Los jugadores también son conscientes de que el DT se está jugando mucho partido tras partido, y el arquero Matías Alasia lo hizo saber tras la derrota contra Agropecuario. "El grupo está muy fuerte y la vamos a seguir peleando. En el vestuario nos felicitamos porque las cosas se hacen bien, pero no se logra la victoria", resumió el 1 ante los micrófonos de LU19.
Mientras, los dirigentes dejaron conocer su parecer en la voz del vicepresidente Gonzalo Romero, quien ratificó que Homann sigue siendo el técnico. "Sabemos del mal momento, somos conscientes de todo lo que rodea a este tramo de la campaña, pero hoy el técnico sigue siendo Homann y está trabajando con el plantel", explicó. "Es el momento de tener la cabeza fría", amplió la misma fuente.
Silencio
Después del partido ante Agropecuario, el técnico, por su parte, optó por el silencio ante los medios de prensa. Ni siquiera se permitió referirse a la llave que pondrá a su equipo ante San Lorenzo por la Copa, en una fecha y sede aún inciertas que tal vez le queden muy lejanas si el equipo no cambia los resultados de manera urgente.
Panorama
Sin Giménez pero con Medina para el domingo ante Madryn
Más allá de la continuidad del cuerpo técnico, Cipolletti juega el domingo a las 17 como local ante Deportivo Madryn, por la 6ª fecha del nonagonal.
Pensando en eso, César Medina ya quedó habilitado tras perderse el compromiso en Carlos Casares por acumulación de amarillas, pero el que no dirá presente es Fabio Giménez (expulsado).
Quien todavía está en duda por sus inconvenientes musculares es Marcos Lamolla. Por las circunstancias, el 6 hará todo lo posible para llegar, pero aún no está confirmada su presencia.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
HOMANN