Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Martín Galli: "Hay muchos compañeros con pilas recargadas"

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, GALLI
Fuente:
Foto por:

Paraná cambió de capitán y las ilusiones se renuevan en el plantel. El defensor es uno de esos jugadores que volverá a tener posibilidades en el equipo inicial por decisión táctica.

Uno de los puntos más difíciles para un entrenador es mantener a todo el plantel motivado. Muchos futbolistas cuando observan que sus posibilidades de estar en un equipo titular se encuentran lejos de concretarse, pierden confianza y su rendimiento decae. Muchas veces sin desearlo, pero el desgano hace su tarea -todo aquél que alguna vez participó de un plantel tiene en claro que entrenar sin jugar es lo más feo del fútbol.

Por eso, cuando un director técnico deja su cargo y llega otro las ilusiones de todos vuelven a crecer. Aquél que se veía en el último escalafón pasa a estar en la misma línea que el resto.

Debido a ello, los rendimientos también aumentan, se renueva la competitividad y muchas veces los equipos crecen en el juego. Esto se espera en el mundo de Atlético Paraná que este sábado se presentará con el tercer entrenador que tiene desde su arribo al profesionalismo del fútbol.

Pancaldo llegó al Gato con una idea, trabajar en lo anímico, motivar y tratar de cambiar la dirección por la cual se transitaba que iba para un destino oscuro. Y en ese sentido, un viejo conocedor del fútbol de ascenso, apostó a las bases de este elenco.

En primera instancia cambió la defensa y puso a los laterales históricos del Rojiblanco -Piris y Galli-, ambos conformaron esa defensa que quedará en los recuerdos más gratos de los hinchas.
A su vez, también renovó expectativas en Belforte y Borghello, quien había perdido terreno en las últimas fechas con el Indio.

"Estoy tranquilo sabiendo que tenemos una responsabilidad el sábado que es obtener un buen resultado con un técnico nuevo que tuvo poco días para trabajar, pero nos encontramos con ganas y confianza de que se pueden hacer bien las cosas y tratar de aprovechar esta posibilidad", expresó Martín Galli en diálogo con EL DIARIO.

EL PORQUÉ. Al momento de referirse a la elección del coach de incluirlo como titular, Galli manifestó: "No sé que lo llevó a esta situación. El depositó su confianza en nosotros y esperamos retribuírsela adentro de la cancha demostrando que estamos con ganas y que contamos con las condiciones de funcionar bien".

Luego, habló de lo que significa volver a jugar desde el arranque sin hacerlo desde hace varias fechas: "Creo que entrenamos para poder estar de titular. No teníamos la posibilidad pero se practicaba con esa intención. Esperamos que el sábado no nos cueste y estemos acorde a la situación para no pasar ningún sobresalto".

EL DIÁLOGO. Pancaldo tuvo pocos días de entrenamientos con el plante y Galli contó lo que pretende el coach de Atlético Paraná: "Quiere que juguemos simple, es un técnico que tiene poco días por eso quiere y remarca la simplicidad. A su vez, necesita que hagamos un partido inteligente porque es un rival difícil y una cancha complicada pero vamos a salir a buscar los tres puntos".

EL ÁNIMO. Por otra parte, sobre el estado anímico del plantel, el lateral derecho sostuvo: "Estamos bien, con muchas ganas de salir adelante, hay muchos compañeros con las pilas recargadas para poder ser tenidos en cuenta y con la confianza de que vamos a hacer todo lo posible para continuar en la B Nacional", cerró.

ENTRENAMIENTO
En doble turno
Aún sin confirmación oficial por parte del entrenador el plantel encarará su última práctica de la semana hoy en horario matutino. Luego quedará confirmada la plantilla que viajará en busca de los puntos contra Los Andes, cerca del mediodía.

En estos días, con respecto al once inicial, los cambios de Pancaldo se visualizaron en tres de las cuatros líneas de juego. La defensa, el mediocampo y el ataque.

Atrás, por decisión táctica volverán los históricos Martín Galli y Maximiliano Piris, saliendo Leonardo Morales y Guido Rancez, que está con una molestia. En tanto que Diego Reynoso reemplazará a Federico Paulucci, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

A su vez, en el mediocampo se dará el regreso de Jonatan Belforte en la posición de Pajón y en el ataque la experiencia de Borghello reemplazará al más joven del equipo Brian Duarte.

Las prácticas se desarrollaron en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y en el estadio Pedro Mutio. Por la mañana se hicieron tareas tácticas y por la tarde trabajos de coordinación.

Es cuestión táctica
El defensor Leonardo Morales de buenos rendimientos dejará el equipo por una decisión del nuevo coach, ya que al límite de las tarjetas amarillas llegó en el encuentro contra Boca Unidos de Corrientes en el 2016 y hasta ahora acumula ocho.