Primera Nacional - INSTITUTO

"El objetivo es tratar de ganar, pero pregonando el buen juego"

INSTITUTO, B NACIONAL, DE MARÍA
Foto por:

El cuerpo técnico albirrojo, encabezado por el entrenador Claudio De María, asumió en la tarde del jueves en La Agustina y realizó su primer entrenamiento de cara al partido ante Villa Dálmine.

Al término de la práctica, el entrenador Claudio De María se refirió a la asunción interina y a la inmediatez del cotejo que se aproxima: "Rápidamente tenemos que evaluar al plantel y realizar la preparación del partido ante Villa Dálmine que será este domingo. Hicimos una práctica para los que estuvieron parados y evaluar algunas alternativas por el tema lesiones y expulsión (Castelli)".

El tiempo para el encuentro en Campana es corto y De María lo sabe:"Con el cuerpo técnico estamos abocados al partido. Trataremos de no dejar ningún detalle librado al azar para hacerle llegar información a los jugadores. Vamos a trabajar en la idea que pretendemos el viernes y el sábado".

"El equipo tuvo actitud y por momentos buen fútbol. Hubo una respuesta positiva, pero no se les dio la victoria. Hay alguno detalles que corregir seguramente. Voy a charlar con los jugadores, para ver que sienten en este momento y ahí tratar de apoyarlos", dijo Claudio.

Y destacó los aspectos del plantel: "El equipo creo que necesita estar ordenado para hacerse fuerte en todas sus líneas. Tenemos que aprovechar la calidad individual de varios jugadores. Asignarles y asignarnos una función para cada uno y tratar de desarrollarla de la mejor manera el domingo".

El sistema de juego: "No voy a cambiar mucho, los sistemas en La B Nacional juegan casi todos con un mismo esquema, excepto dos o tres equipos. La distribución de los jugadores a veces no hace al resultado final si no la manera en que vos movés la pelota, y que haces cuando no la tenés"

La filosofía de juego no va variar a lo que se juega en la cantera del club, De María y su cuerpo técnico propondrán para el partido del domingo priorizar el buen trato de pelota: "Nosotros trabajamos con la ideología del club. Que es trabajar el juego asociado, la salida de fondo, generar jugadas de línea a línea, tratar de generar el pase final con buenas condiciones para el que lo enfrenta, sea extremo o el delantero de área. En La Agustina la filosofía de juego es igual en todas la categorías. Pregonamos el buen juego", analizó.

La jornada: Un ejercicio regenerativo para los que sumaron más minutos y una práctica de fútbol para el resto, ante un combinado de juveniles de la cantera. Víctor López, Diego Medina y Juan Ignacio Albacete entrenan diferenciado. El equipo entrena este viernes a las 16.30 en La Agustina pensando en el partido ante Villa Dálmine a jugarse el domingo a las 15.30.