Primera Nacional - CHACARITA

¿La casa está en orden?

Por:  

Tras una semana por demás convulsionada, no sólo por la estrepitosa derrota frente a Guillermo Brown en Madryn, sino por el supuesto intento de renuncia de Gastón Coyette, Chacarita se prepara para afrontar un partido -contra All Boys este sábado a las 18- que podría determinar mucho más que los tres puntos en juego.

En efecto, el deterioro del rendimiento futbolístico del Funebrero pasó a segundo plano cuando el miércoles por la mañana salió a la luz la decisión del DT de dar un paso al costado.

Si bien algunos rumores intentaron vincular esa determinación con un entredicho del técnico con Rivero durante un entrenamiento mantenido varias semanas atrás, la realidad indica que el Cuerpo Técnico estaría saturado de una sucesión de situaciones organizativas deficientes en cuanto a la logística y la infraestructura para llevar a cabo su trabajo y la gota que rebalsó el vaso estaría referida a algunas decisiones dirigenciales respecto al futuro cercano, en desidencia con los reclamos.

Al enterarse de la intención, parte de la dirigencia se acercó ese mismo día al predio de Moreno y tras una breve charla encarrilaron la situación dejando en el ambiente una aparente calma.

Pero las sorpresas continuaron cuando este viernes, tras el último entrenamiento semanal, la lista de concentrados daba como excluído a Diego Rivero por cuestiones tácticas, según las propias declaraciones del cuerpo técnico.

Si bien es evidente que el Burrito no está en su mejor nivel desde hace tiempo, resulta, cuanto menos, curioso que justamente después de un semana tan agitada y en medio de una racha negativa (Chacarita obtuvo sólo un punto de los últimos nueve en juego) se excluya al jugador "mimado" de la gente, asumiendo un riesgo más que importante.

Así, la sucesión de los hechos deja en el aire una serie de interrogantes.
Si el foco del conflicto hubiese sido realmente el entredicho con Rivero ¿por qué no se lo excluyó en ese momento y sí se lo excluye tres partidos después?

¿Realmente se lo convenció al DT de una manera rápida y eficaz para que continúe al frente del proyecto hasta el final o tan solo se trató de una solución pasajera?

Incógnitas que quizás puedan develarse tras los resultados deportivos inmediatos o que, gracias a los mismos, queden entre las tinieblas definitivamente.

Mientras tanto, el equipo que se presentará esta tarde en San Martín mostrará tres modificaciones respecto a la abultada derrota en Madryn. Agustín Módula reemplazará al expulsado Mellado, Matías Rodríguez ira por Maxi Casa (presenta un hematoma en su tobillo derecho) y Daniel Ibáñez será quien ingrese por el mencionado Rivero.

Los once de Chacarita serán entonces: Trípodi; Juan González, Re, Rosso, Lazarte; Ibáñez, Módula, Oroz; M. Rodríguez, Salinas y Juan Ignacio Álvarez.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors