Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Reunión, autocrítica y refuerzo

Fuente:

El plantel de Gimnasia charló largo y tendido con el cuerpo técnico y pidió encontrarse con Vila, dirigente que lo criticó fuertemente.

Los ecos de la dolorosa derrota sufrida en Salta todavía resuenan por el Parque. Pero los jugadores de Gimnasia y Esgrima se juramentaron entre todos seguir luchando hasta el final en busca del ansiado ascenso a la B Nacional.

El Lobo mendocino no pudo alcanzar el objetivo en el pentagonal, y de ahora en más deberá superar tres durísimas etapas de play off en la fase reválida.

Unas de las repercusiones fueron los fuertes dichos que disparó el dirigente Luis Vila contra los jugadores tras la derrota contra Gimnasia y Tiro, los cuales pegaron fuerte en el ánimo del plantel. Por este motivo solicitaron una reunión con el directivo, para que dé explicaciones.

En tanto que este miércoles, a la charla entre los referentes con el cuerpo técnico durante la práctica, se sumó el resto de los jugadores.

En cuanto a lo futbolístico y debido a la lesión de Nicolás Arce (sufrió rotura del tendón de Aquiles), Gimnasia tiene la chance de sumar un nuevo refuerzo. Y la dirigencia mensana apunta a fichar a un volante por izquierda. Trascendió el nombre de Ezequiel Rodríguez, de Atlanta. Se trata del mediocampista tucumano que hace dos meses fue víctima de un apriete al plantel bohemio, cuando un grupo de barrabravas irrumpió en un entrenamiento y el episodio terminó en el jugador herido (le fracturaron su tabique nasal). Por este lamentable hecho, Rodríguez tomó la determinación de alejarse del club, lo que posibilitaría su fichaje a Gimnasia.

Vale destacar que para lo que viene, el Lobo no podrá contar con tres jugadores importantes. El volante Emmanuel García y el delantero Matías Navarro fueron expulsados en el duelo con Gimnasia y Tiro y no podrán estar en el próximo encuentro. Mientras, el delantero Patricio Cucchi fue amonestado y sumó su décima cartulina, por lo que también fue sancionado con una fecha.

Este fin de semana, el plantel de Gimnasia tendrá libre, y será el domingo 11 de junio cuando el conjunto mensana juegue el partido de ida válido por la quinta etapa de la reválida (el principio del largo camino que intentará recorrer el Lobo en busca del otro ascenso).

El próximo rival del Lobo en los play off depende del resultado del duelo entre Gutiérrez Sport Club y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Si gana el Celeste, el rival será Cipolleti de Río Negro. En el caso de que salga victorioso el Granate, el rival será Villa Mitre de Bahía Blanca.