Copa Argentina - SAN LORENZO - CIPOLLETTI

Arrancó en los escritorios

Fuente:

Polémica por la fecha del histórico cruce de la Copa Argentina.

La ventana que abrió la fecha FIFA permitía a la organización de la Copa Argentina programar el cruce para el sábado 10 de junio en cancha de Lanús. Sin embargo, en Boedo pusieron el grito en el cielo por todo lo que se juegan en el campeonato de Primera y Cipo no quiere privar al actual plantel de una fiesta como esta.

"Trataremos de jugarlo más adelante, en eso estamos"

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo

La única razón por la que el cruce de Copa Argentina entre San Lorenzo y Cipolletti demora en oficializar la fecha del 10 de junio en cancha de Lanús es por la presión que ejerce el equipo de Primera sobre la organización.

Luchando por ingresar a la Libertadores del 2018, el tramo final del campeonato de AFA es tremendo para el conjunto de Pablo Aguirre que no quiere desviar la atención.

Matías Lammens, su presidente, no anduvo con rodeos al momento de atender la consulta de LM Cipolletti y reconoció sus acciones para evitar jugar ese día contra el Albinegro.

"Al adelantarse nuestra visita a Colón para el (jueves) 15 no queremos tener el partido con Cipolletti el sábado 10 en Lanús. Trataremos de hacerlo más adelante", explicó.

En la edición de ayer quedaron expuestos los argumentos. En el Cementerio de los Elefantes habrá un Test Match de Los Pumas el sábado 17 ante Inglaterra y por eso Colón hará de local un día de semana contra el CASLA, duelo crucial.

El problema es que Cipo también tiene sus compromisos, nada menos que iniciar la llave de cuartos de final ante Gimnasia de Mendoza o Gimnasia y Tiro de Salta el miércoles 14 (en principio) por el Federal A.

El "más adelante" de San Lorenzo implica que un alto porcentaje de la plantilla albinegra ya no esté disponible en julio.

A San Lorenzo, que marcha sexto en el campeonato, le queda jugar con River el domingo; el famoso partido con Colón, que irá el 15; luego Banfield y cerrará como visitante en Córdoba ante Talleres, un raid que incluirá salir a la cancha tres veces por semana.

Su lucha, aunque matemáticamente todavía incluye la vuelta olímpica, está centrada en la posibilidad de ganar un boleto a la Copa Libertadores del próximo año, cuyo último boleto por el momento le pertenece a Estudiantes por un punto de diferencia.

Para hoy, AFA deberá resolver sin más demoras la fecha del partido. En Cipo aguardan el correo electrónico con toda la logística del traslado.

"Confío en que se juegue el 10, si no sería un despropósito"

Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti

A Cipolletti jugar contra San Lorenzo por la Copa Argentina lo hace feliz. Aunque cuatro días más tarde pondrá en marcha el playoff de cuartos de final por el Federal A, en momentos de definiciones las cargas anímicas y físicas se incrementan para los equipos protagonistas.

El plantel actual se ganó el derecho a disfrutar de la aventura con un grande de primera división y la dirigencia no se opuso a esa posibilidad.

"Sería un despropósito que nos atrasen para julio. Confío en que vamos a jugar el 10, veremos", dijo Santiago Caldiero, el titular albinegro que no lo devela pero guarda un contacto directo con una alta fuente que le hace tener tranquilidad.

La preocupación más grande es que el ciclo actual se termina el 30 de junio. Más allá de los resultados finales en el tramo que se avecina para el miércoles 14 en La Visera con rival a confirmar, los contratos de la gran base del plantel y el cuerpo técnico llegarán a su fin en pocas semanas.

"Deportivamente nos mata que haya impedimentos para no jugar en la fecha que trascendió", amplió el titular de la Comisión Directiva.

Para ese partido, el club ya convino con la marca proveedora de indumentaria una casaca especial que será puesta a la venta, además de preparar una serie de cuestiones para difundir a nivel nacional los colores de la institución.

Saben puertas adentro que la puesta en escena ante un grande como San Lorenzo generará una gran repercusión mediática, además de la chance deportiva de provocar un verdadero cimbronazo.

Mientras tanto, en la ciudad, algunos hinchas ya comenzaron a organizarse para viajar. Confiados también en que la fecha será el sábado 10 como ya trascendió está en la calle una promoción de $1500 para viajar en colectivo, sin incluir la entrada que para cruces de Copa Argentina tiene un costo de $300 en populares.