Por la trigésimo séptima fecha del torneo Nacional B, Villa Dálmine cayó en su visita al estadio Lorenzo Arandilla de la ciudad de Adrogué ante Brown. El resultado fue 2-1 con goles de Nieto y Martínez, mientras que Figueira habría igualado el partido de manera parcial.
El partido comenzaba movido de entrada. Los dirigidos por Vicco madrugaron alos de De la Riva en apenas un minuto de juego, luego de muy buena corrida por el sector derecho de Zaragoza, que remató al ras del piso forzando el rebote del arquero Otarola, para que lo aproveche el delantero Nieto, y marque el 1-0. Ante un Dálmine desorientado y con un golpe bajo tempranero, el local se asentaba en el campo y neutralizaba las acciones. Pero todo cambio con el correr de los minutos, ya que la visita mejoró su accionar y llevó a Brown a replegarse por unos minutos en su propio campo. Dicho accionar el Viola lo reflejó cuando al fin a los treinta minutos de juego, Figueira gano una disputa en el área chica y quedándose con la pelota en sus pies, metió un derechazo alángulo de Ríos para marcar la igualdad. Con el resultado nuevamente en parda, el partido fue perdiendo intensidad hasta el final de los primeros cuarenta y cinco.
Ya en la segunda parte, Dálmine salió más impreciso y conformándose con el empate fiel al estilo de su entrenador. En cambio los de Vicco, buscaron ganar en su casa y así lo demostraron durante todo el complemento. Se le iba a complicar al local llegar al arco de Otarola, ya que la defensa estaba muy bien parada y el mediocampo auxiliaba de manera impecable. Sin embargo, redondeando los treinta minutos del complemento, un yerro de Zamponi en la salida culminó con un mano a mano del ingresado Martínez que no perdonó a Otarola y la mando a guardar con un fuerte derechazo, demostrándole a su entrenador que acertó en el cambio. Con el resultado adverso y a pocos minutos del cierre, Felipe se acordó de realizar modificaciones y jugando desesperado con cinco delanteros, Dálmine intento ir en busca del empate perono consiguió ni lastimar al "Tricolor", que no lo gano por más gracias a las buenas intervenciones de Otarola.
SINTESIS
BROWN: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Alberto Stegman; Lucas Oviedo (42ST Víctor Soto), Nahuel Pereyra (12PT JoelMartínez), Ignacio Oroná; Juan Manuel Olivares; Juan Manuel García y LucianoNieto (25ST Brian Gómez).
DT: Pablo Vicco.
VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel (40ST Juan Manuel Mazzocchi), Rubén Zamponi, Lautaro Formica (36ST Leonardo Carboni); Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Federico Recalde(32ST Alex Stabile); Pablo Burzio y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De la Riva.
GOL: 1PT Luciano Nieto (CAB) – 30PT Jonathan Figueira (CVD) – 30ST Joel Martínez (CAB).
AMARILLAS: 19PT Pablo Burzio (CVD) – 40PT Nahuel Pereyra (CAB) – 44PT Lucas Oviedo (CAB) – 5ST Rubén Zamponi (CVD) – 18ST Ignacio Oroná (CAB).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (pésimo).
Ver más:
Brown
Adrogué
Villa Dálmine
Viola
B Nacional