Mellado destacó a Gimnasia y Tiro, pero aseguró que confía en Cipo.
Puertas adentro, en el plantel de Cipolletti ya cambiaron el chip de la Copa Argentina y ahora sólo se piensa en Gimnasia y Tiro de Salta, el rival de los cuartos de final del torneo Federal A. Es el objetivo principal en la temporada albinegra, y superar la instancia significará igualar la mejor campaña del club en la última década.
"Estamos tranquilos, esperando poder jugar. Pasó bastante desde el último partido y esto de estar jugando etapas tan importantes te da ansiedad, dan ganas de jugar enseguida", destacó Lucas Mellado, volante del Capataz.
Si la programación de los 32avos de la Copa se hubiese desarrollado con normalidad, el pueblo albinegro hoy tendría que haber hecho del estadio de Lanús una fiesta, pero por pedido de San Lorenzo el cruce quedó trunco.
El subcapitán albinegro reconoció que la postergación del partido no lo sorprendió: "Ya lo esperábamos, sabíamos que algo raro iba a pasar. Ellos tienen mucho peso y otras prioridades. Nosotros lo queríamos jugar igual, no se pudo, pero ahora hay que pensar en el Federal y supongo que se va a poder jugar más adelante ese partido".
Para disputar los primeros 90 minutos de los cuartos de final en La Visera de Cemento, el sábado 17, el técnico Henry Homann podrá contar con el capitán César Medina, aunque tendrá que prescindir del delantero Daniel Opazo, quien podrá volver en la revancha en Salta.
Hasta el martes el rival de Cipo podía provenir de Mendoza o de Salta. Finalmente fueron los norteños, y por segunda fase consecutiva los rionegrinos viajarán a la misma provincia. "Más que fijarnos en el rival, confiamos en nosotros", afirmó Mellado sobre la preferencia, previo a la conformación de las llaves de los cuartos de final.
"Sabemos que vamos a jugar contra el mejor equipo que queda en el torneo, por la cantidad de puntos que sacaron y la jerarquía de jugadores que tienen, pero confiamos mucho en nosotros, en que vamos a sacar adelante la etapa, con el rival que sea", manifestó el mediocampista cipoleño.
Gimnasia y Tiro viene de disputar el pentagonal y en la última fecha superó a Gimnasia de Mendoza, evitando un partido desempate entre los cuyanos y Agropecuario, resultado que les sirvió a los de Carlos Casares para quedarse con el primer ascenso a la B Nacional que otorga la categoría.
El Lobo llega bien al cruce con el Albinegro y esta semana trabajó en suelo sintético, pensando en los primero 90 minutos en el valle.
Los que suceda dentro de una semana en el reducto de O’Higgins, será sustancial de cara al desquite. "Lo ideal sería ir a Salta con una ventaja, aunque sea mínima, para poder jugar más tranquilos y manejar los tiempos. Sería muy difícil ir allá (el miércoles 21) y buscar el partido en la cancha de ellos", reconoció Mellado.
8 Los candidatos a pelear por la segunda plaza para ascender a la B Nacional.
"Ya lo esperábamos, sabíamos que algoraro iba a pasar. Ellos tienen mucho peso y otras prioridades. Nosotros lo queríamos jugar igual".Lucas Mellado. Sobre la postergación del cruce ante San Lorenzo