El mejor de Douglas en la derrota del domingo en Puerto Madryn, Guillermo Pereira, conversó con La Gloria o Devoto y analizó el momento apremiante que atraviesa del equipo con los promedios, donde hoy se encuentra en zona roja. Igualmente, el ex Independiente es optimista y aclara que a pesar del presente negro, si el rojinegro gana el sábado a All Boys en el Miguel Morales, y Juventud de Gualeguaychú pierde en Jujuy, saldrán del descenso. Además, el lateral-volante se refirió a su nivel, aunque quiere sólo focalizarse en la situación del plantel.
Douglas perdió en Puerto Madryn 2 a 0, alcanzó el quinto partido sin triunfos, y se hunde en los promedios. Sin embargo, Guillermo Pereira no se da por vencido y lleva como puede la situación: "Hay que estar lo más tranquilo posible. No mirar los resultados ajenos, enfocarnos en lo nuestro, trabajar y dar todo el sábado", explicó.
A pesar de la derrota ante Brown, la figura del rojinegro en ese match entiende que la lesión tempranera de Villalba los perjudicó porque perdieron fútbol por abajo: "Intentamos salir a atacarlos, a ahogarlos. Ellos estaban relajados, pensaron que nos íbamos a colgar del travesaño, y fue todo lo contrario. Fuimos a atacarlos, a presionarlos allá arriba, pero después con la salida de 'Keko` la idea fue otra, porque con la entrada de Ale Noriega el juego se hizo más aéreo", manifestó.
Acerca del desarrollo del cotejo, Pereira considera que hubo instantes claves: "Cuando la pasás mal y encima no ligás, te desmoronás. Cuando nos metieron el gol reaccionamos un poco hasta el penal, y cuando lo erramos nos caímos anímicamente, y ya en el segundo gol de ellos el partido quedó prácticamente terminado", indicó.
Más allá de lo apremiante que es la actualidad con los promedios, el ex Independiente de Avellaneda mira el vaso medio lleno de cara al próximo cotejo contra All Boys en el Miguel Morales: "Depende de nosotros. Tenemos posibilidades de ganar, que pierda Juventud de Gualeguaychú y salir del descenso, y en lo anímico sería un envión importante. Pero también somos conscientes de que todavía falta mucho", señaló.
Sobre el match con los de "pepe" Romero, el lateral-volante sabe cómo quedarse con la victoria: "En esta situación hay que ganar como sea. Pero sabemos que tienen un buen equipo, vienen de ganar tranquilos en Floresta. Se les gana manejando bien la pelota, no dejarlos que la tengan, hay que presionarlos, ahogarlos, correrlos hasta debajo de la cama, no entrar dormidos, y tenemos que golpear primero", indicó.
En cierre, Guillermo habló del nivel futbolístico que posee, aunque sólo piensa en zafar: "Estoy manteniendo el nivel. Quería jugar seguido, en eso estoy muy contento y espero seguir así. Igual trato de pensar en eso y focalizarme en este momento del club y en dar lo imposible para poder quedarnos en la categoría", culminó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
B NACIONAL
LEVATO
PEREIRA