El primer objetivo es confirmar a un nuevo técnico para perfilar el equipo.
Las novedades con respecto a la conformación del plantel y el cuerpo técnico de cara al próximo Federal A son escasas en Independiente. El equipo neuquino, único representante provincial en la categoría, aún no tiene entrenador confirmado y mucho menos refuerzos.
Si bien todavía no hay plazos definidos con relación a la puesta en marcha del torneo, la mayoría de los equipos de la región (Deportivo Roca, Villa Mitre, Deportivo Madryn) cuenta ya con un cuerpo técnico que, puertas adentro, diagrama la temporada entrante.
En el Rojo, en cambio, con el mercado del Federal B a pleno, su plantel se ha desmantelado a medida que pasan los días. A las bajas confirmadas de Alan Sack a Montecaseros de Mendoza, Javier Pérez (arquero de la primera local) a Cruz del Sur, Federico Allende a Pacífico de Alvear y Federico Illanes a San Martín de Mendoza, se sumaron en los últimos días las de Ciro Clemente (uno de los puntos más altos en la defensa durante el torneo pasado) también a San Martín de Mendoza, el juvenil José Castillo a Independiente de Chivilcoy, Mauro Cisneros –otro de los canteranos- a Pacífico de esta ciudad y la desvinculación confirmada de Carlos Fondacaro.
"Nos reuniremos esta noche (por ayer) para empezar a definir lo del DT y los refuerzos. Será un proyecto austero y con los pies sobre la tierra".Gastón Sobisch Presidente de Independiente
Pero todo esto puede no quedar ahí ya que otros jugadores de renombre en el plantel podrían armar las valijas en estos días. Gonzalo Lucero, tal vez el punto más destacado del equipo en el torneo que pasó, está siendo sondeado por varios equipos y si llega una oferta que lo convenza, podría decir adiós. Muy similar es el caso de Hugo Hernández, el goleador del equipo en el pasado Federal, que también analiza propuestas y podría ser otra baja sensible.
Por otro lado, Matías Villalba, el arquero titular del equipo, espera la comunicación de la dirigencia pero también baraja propuestas de otras instituciones.
Anoche, al cierre de esta edición, la Comisión Directiva de Independiente se reunía para definir el cuerpo técnico, después de no poder convencer a Diego Landeiro para que continúe en la institución.
Para la próxima temporada la dirigencia ya hizo público el marco en el que trabajarán. Será un proyecto "lifunero", con un presupuesto austero, y apostarán a los valores regionales. "Lo primero será definir el técnico y luego activaremos el armado del plantel", advirtió el presidente, Gastón Sobisch. Movete, Rojo, movete.
Ver más:
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
FEDERAL A