El titular "merengue", Miguel Taritolay se refirió al presupuesto del plantel.
Con la mira fija en el próximo Federal A, el presidente de Zapla ante El Tribuno de Jujuy comentó sobre errores y virtudes durante el año y medio de mandato y también adelantó proyectos en lo que serían, aunque no lo confirmó, sus últimos 6 meses al frente del club
"Venimos trabajando todos los días con el cuerpo técnico. El viernes tuvimos una reunión de más de 6 horas hablando todo lo relacionado al torneo, con jugadores, viendo videos, pidiendo referencias de otros técnicos. Ya algunos refuerzos están confirmados (Tello, Lezcano, Cabrera, Colli y Zambrana), nos están faltando delanteros. Hay dos muy buenos que están cerca y serán bienvenidos en Palpalá y quienes nos darán la ilusión que necesitamos", comenzó su relato Taritolay.
También aclaró que "hoy no se puede armar un equipo con un presupuesto bajo porque te comen los rivales con mayor respaldo económico. La idea es armar algo que no sea tan caro ni tampoco tan barato con jugadores importantes y que se adapten al presupuesto. Llegan varios ofrecimientos pero son jugadores muy caros y al club no le conviene.
Igual creo que seremos uno de los equipos con el presupuesto más bajo", agregando que "trataremos de empezar la pretemporada sin deudas y arrancar tranquilos. Serán 6 o 7 semanas donde no ingresa nada y te endeudás. Por eso queremos saldar todo con los jugadores que son de aquí en estas semanas. El inicio será el 10 de julio y vamos a empezar en la cancha de golf, pero estamos viendo que nos sale para hacer la concentración porque el "profe' (Zingariello) pidió entre 7 y 10 días".
Habrá asamblea
En cuanto a lo institucional, Taritolay, afirmó que "vamos a hacer la asamblea después del bingo (sortea el 16 del corriente). Recuerdo haber ido a una hace como 8 años y éramos 3. Ahí se van a aclarar todos los números. Estos son torneos caros, ya no hay jugadores que vienen por poco al igual los que son de Jujuy, la plata no alcanza y eso lo entendemos, pero Zapla hizo igual o mejor campaña que clubes que apuestan al triple de nuestro presupuesto. Se sumó gente que sabe la situación y que no es fácil jugar un Federal A donde hoy anualmente tenés que tener $10 millones para poder participar".
En su reflexión admitió que "la verdad que pasó un año y medio muy duro, pero no hay que olvidarse que no recibí un club con superávit, más bien quebrado totalmente, con déficit y problemas que arreglaron. Y hoy la deuda que tenemos es porque en junio y julio de 2016 AFA no les pagó a ninguno de los clubes y después diciembre, enero y febrero de 2017 tampoco se cobró y recién se empezó a pagar en marzo. Además las recaudaciones no eran las mejores y en la últimas fechas salimos perdiendo. Ahora después de solucionar temas con el Banco de Acción Social y Afip apostamos fuerte al Bingo Merengue que esperemos que continué porque será un aire".
En cuanto a su futuro, si buscará la reelección o dará un paso al costado, respondió: "Yo no confirmo nada, lo analizaremos con los que me acompañan porque ellos tienen muchas ganas de continuar y si yo no llego a estar van a tener mi gran apoyo porque uno es hincha de Zapla, lo quiere al club y sabe como es el tema, pero si entra otra gente también vamos a darle una mano", sintetizó Taritolay.
Ver más:
ALTOS HORNOS ZAPLA
FEDERAL A
TARITOLAY