Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Amieva:"Dicen que quieren que siga, pero ni siquiera me llamaron"

Fuente:

El goleador del albo en el último torneo habló de todo: de la frustración en el campeonato, de la refundación del plantel y de las dudas sobre su continuidad.

Fue el máximo goleador de Gimnasia y Tiro en la temporada y el segundo "cañonero" de la categoría. Sus goles le sirvieron al Tanque para pasar de ser resistido en la primera etapa a terminar aplaudido, aclamado y reconocido por la hinchada millonaria, que pide a gritos por la continuidad del neuquino en el próximo Federal A. Amieva, en diálogo con El Tribuno desde la ciudad de Zapala, donde se encuentra de vacaciones y a la espera, dejó en claro que pese a haber recibido ofrecimientos de otros clubes la prioridad la tiene Gimnasia, pero se mostró molesto porque no recibió ningún llamado. "Hasta ahora le dirigencia no mostró interés en que me quede, y no hablo de lo económico", se despachó el 9.

¿De qué depende tu continuidad en Gimnasia?
A mí todavía no me llamó nadie de Gimnasia, ni un dirigente ni un allegado. Solo hablé con Juan Carlos Ibire hace ocho días. Tampoco me mandaron los cheques, aunque seguramente lo harán esta semana, porque eso acordamos. Me llamaron de otros clubes del Federal A, esa es la realidad, y les dije que me esperen porque la prioridad la tiene Gimnasia y debo ver primero qué me dicen.


¿Qué hay de cierto de las ofertas concretas de otra categoría y del exterior?
No tengo ofertas concretas, solo dos propuestas de clubes del Federal A. Tampoco es cierto que me llamaron de Ecuador; lo hicieron una sola vez hace unos meses y quedó en la nada. Y repito, la prioridad la tiene Gimnasia, porque el presente que tengo es gracias a Gimnasia, eso lo tengo claro.


¿Las ofertas recibidas fueron superadoras en lo económico?
Superadoras en relación a mi último contrato en Gimnasia, que se me acaba de vencer. Les dije que me esperen porque sigo esperando un llamado que aún no llegó y no sé si va a llegar. Yo no sé si en Gimnasia dieron por sentado que me iba a otra categoría, cuando en realidad no tengo nada.


Seguramente los dirigentes deben evaluar muchas cosas en relación al presupuesto, pero a un jugador se le complica esperar y estar en incertidumbre. Las dos partes son entendibles. ¿Temés perderte otra oportunidad laboral?
Soy un laburante y vivo de esto, me gustaría por lo menos tener un panorama. Siento que puedo estar corriendo el riesgo de perderme un trabajo por darle la prioridad a Gimnasia sin saber si realmente quieren que siga. Sigo esperando el llamado, pero no esperaré mucho más porque no quiero quedarme sin trabajo.


Pasaste por diferentes situaciones en Gimnasia: desde no pasarla bien al principio y ser resistido a ser goleador y mucho más valorado por la gente. ¿Te reconfortó?
Estoy muy agradecido con la gente de Gimnasia, en todo momento sentí el apoyo de ellos, aún en el primer semestre del 2016, y mucho más en el segundo, cuando mi rendimiento fue de menor a mayor. Me fui acostumbrando a jugar en la cancha de Gimnasia, me siento muy cómodo y me gusta mucho jugar en el Gigante. Estuve apoyado por la gente adentro y afuera de la cancha. La tranquilidad con la que viví en Salta también me hizo bien, por eso me gustaría seguir.


Entonces, con todas esas sensaciones a favor, ¿qué debe ocurrir para que sigas en Gimnasia?
Lo que más me seducirá de renovar en Gimnasia es ver que hay ganas e interés de la dirigencia para que me quede. Porque si dicen "quiero que te quedes" o repiten en todos lados que "vamos a hacer un esfuerzo" y después no me llaman, entonces me da a pensar que las ganas no son verdaderas y son solo para cumplir con la gente. No veo hasta aquí sinceramente interés verdadero. Y ojo, cuando hablo de ganas e interés no me refiero a lo económico, me refiero a un llamado, a tener un panorama.


Pasando a otro tema, ¿aún dura la bronca por la frustración del campeonato?
Sí. Fuimos muy regulares hasta el nonagonal. Y en el pentagonal nos caímos y encima tuvimos una dosis de mala fortuna. Perder el primer partido y que al siguiente nos empaten de local con un penal en el minuto 46 del segundo tiempo nos mató anímicamente. Estábamos muy ilusionados y convencidos de que podíamos ascender. La bronca fue también porque terminamos más abajo de lo que merecíamos. Laburamos bien todo el año, tuvimos mucha actitud, eso se vio hasta el último partido y la gente lo reconoció. Perder ante Mitre nos descolocó, no estaba en nuestros planes. Y los arbitrajes no nos dieron una a favor, no es excusa, pero algo influyó.


¿Cómo ves esta refundación en el plantel? En principio, no seguirán como mínimo 16 jugadores del último torneo...
No soy quién para juzgar, son decisiones. Este cuerpo técnico es muy trabajador y conocedor de la categoría y no tengo dudas de que traerá jugadores que estén a la altura de Gimnasia. Pero sí duele que se desarme un grupo bárbaro.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)