Primera Nacional - INSTITUTO

Klimowicz: "Soy feliz porque juego en el club del que soy hincha"

INSTITUTO, B NACIONAL, DE MARÍA, KLIMOWICZ
Foto por:

Una de las joyas de la cantera de Instituto cumple hoy 17 años. Al igual que su padre Diego, que nació el mismo día, hoy Mateo disfruta del amanecer de su carrera como jugador profesional en la institución que lo vio nacer como futbolista.

Tetu debutó en el plantel profesional en Gualeguaychú el pasado fin de semana con tan solo 16 años, en donde ya se animó a tirar gambetas.

Mateo es unos de los seis juveniles que debutó más joven en los últimos 10 años en el fútbol de Córdoba y es el primer futbolista de Instituto en debutar en el 2000.

"Soy feliz porque juego en el club del que soy hincha", dice Mateo. "Estaba muy contento en el momento del debut. Todos me dieron mucha confianza, me sentí muy cómodo con mis compañeros y con el cuerpo técnico", cuenta sonriente en La Agustina.

"Me voy a tener que acostumbrar más al roce de la B Nacional, que tiene más fricción que cualquier otra categoría. Mis expectativas son ir más partidos al banco", reflexiona el media punta.

"Espero darle mucho al hincha. Siento el apoyo del hincha aunque todavía no les brindé nada", explica con su habitual sinceridad.

En Instituto, con 16 años, debutaron en la ultima etapa: Gonzalo Maroni (Boca Juniors), Conrado Conde (hoy en Cuarta de AFA), Gonzalo Piermarteri (retornó del Catania de Italia), Javier Correa (Godoy Cruz) y Mateo Klimowicz.

Otro de los sueños que tiene el habilidoso futbolista albirrojo es pisar el suelo del Monumental: "No me quiero imaginar lo que va a ser ahí adentro cuando me toque debutar en Alta Córdoba", expresa Tetu.

"Ya somos siete los Klimowicz que pasamos por las inferiores del club", repasa Mateo. "Mi papá Diego, Javier y Nicolás que son mis tíos, Matías y Lucas que son mis primos (están en inferiores actualmente), Tiago (Cebollitas) y yo", enumera sobre la historia llena de fútbol de su familia en Instituto.

La contención ha sido fundamental. Diego, su padre e ídolo del club, no ocultó su emoción: "El momento en el que entra a la cancha me produjo muchas sensaciones: orgullo, alegría, nerviosismo. Se cumplió un sueño para él, lo anhelaba desde los 10 años cuando llegó a Instituto", dijo el Granadero.

Mateo Klimowicz: nació en Buenos Aires el 6 de julio del 2000. Su perfil es derecho, juega de media punta. Llevaba seis goles en cinco partidos en Sexta de AFA y uno en Cuarta en el único partido que jugó hasta que fue promovido a la Primera. El año pasado fue goleador en Séptima. Llegó al club hace siete años y estampó su primera firma por tres años con la institución albirroja el pasado 6 de junio.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.