Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Ya piensa en el plantel para afrontar el torneo que viene

Fuente:

La dirigencia y el cuerpo técnico ya comenzaron a pensar en el próximo campeonato de la B Nacional. Del conjunto actual quedarían los jugadores del club, más el "Malevo" Ferreyra, Fabro y uno de los dos arqueros. A Mariano Miño le ofrecieron un contrato de tres años para que continúe.



El extenso y agotador campeonato de la Primera B Nacional 2016/17 está a dos fechas de concluir. Del objetivo de ser protagonista, Boca Unidos terminó conformándose con permanecer en la categoría. Por este motivo, dirigentes y cuerpo técnico ya se encuentran enfocados en la participación del equipo para la próxima temporada.
Con Christian Bassedas desde el comienzo (tiene contrato por un año más), con los futbolistas que él elija, siempre atendiendo a las condiciones económicas del club, y con un trabajo que podrá encarar desde la pretemporada, Boca Unidos buscará dejar atrás un torneo para el olvido, como es el que se está terminando.
Para encarar el próximo campeonato, hay que buscar conformar un plantel que sea al gusto de Bassedas. Basta recordar que antes del ex jugador, gerente y técnico de Vélez Sarsfield, pasaron por la conducción del equipo en este torneo Omar Labruna y Federico Domínguez, con varios partidos de interinato de Roberto Marioni, actual coordinador de fútbol del club.
En tal sentido, del plantel actual, seguiría la mayoría de los jugadores del club, uno de los dos arqueros (Marcelo Ojeda y Fabricio Henricot), además de Osmar "Malevo" Ferreyra y Martín Fabro, quienes cuentan con un año más de contrato.
También tienen contrato prorrogado con el club y seguirán, Leonardo Baroni y Alan Pérez.
Por Mariano Miño, la "Joya", el club hará el máximo esfuerzo para retenerlo. Se le ofrecerá un contrato garantido por tres años. Todo dependerá ahora del mercedeño por adopción y de su representante.
La situación de Fernando Allocco y de Mateo Ramírez, así como de históricos como Rolando Ricardone y Cristian Núñez (se les vence el contrato) todavía no está definida, y dependerá de las conversaciones que surjan una vez culminado el torneo. A quienes se les vence el vínculo y no seguirían serán los futbolistas que ya no son tenidos en cuenta en el plantel: Lionel "Toti" Ríos, Federico Nieto y Carlos Ross.
Días atrás, rescindió el vínculo el defensor uruguayo Alejandro Villoldo, uno de los refuerzos llegados para la segunda parte del certamen que no terminó de convencer.
En cuanto a los refuerzos para el próximo torneo, serían prioridad un arquero titular, un zaguero central, un "carrilero" por derecha y un delantero goleador.