Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

La primera idea

Por:  

Aunque el entrenador dejó en claro que en la previa no hubo indicaciones tácticas, Lucas Bovaglio paró el sábado un probable equipo pensando en el encuentro del sábado ante Florida por Copa Santa Fe.

El sábado a la mañana, en el Estadio Monumental, el plantel de Atlético realizó el primer entrenamiento futbolístico de la pretemporada bajo las órdenes de Lucas Bovaglio. Fueron 45 minutos que sirvieron más que nada para ver un probable equipo que el sábado 29 enfrente a Florida de Clucellas por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Luego de la práctica el entrenador dejó en claro que no hubo indicaciones tácticas en la previa: "A los jugadores les pedí que solamente sumen minutos de fútbol, no les dí prácticamente consignas tácticas y les pedí que se suelten. Se vio una práctica como yo lo esperaba, muy acelerados, ansiosos, equivocando muchas veces el camino, pero con una intensidad tremenda. Obviamente hay muchas cosas por mejorar y otras que son buenas y ojalá se pueda sostener".

Pero más allá de esto, en el armado de los dos equipos hubo indiciones de lo que puede llegar a ser el once titular para jugar con La Flora, independientemente de la llegada de más incorporaciones durante esta semana. Bovaglio dio indicaciones en la previa al equipo de pecheras naranjas, el cual podría saltar a la cancha el sábado: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Wilfredo Olivera y Gianfranco Ferrero; Lucas Quiroz, Emiliano Romero y Enzo Gaggi; Mauro Albertengo, Alfredo Pussetto y Angelo Martino. Vale recordar que Manuel Bustos trabajó de manera diferenciada por un golpe, y de estar en condiciones podría ir de la partida.

Enfrente, el equipo azul formó con Matías Tagliamonte; Mateo Castellano, Tomás Baroni, Francisco Ortega y Agustín Lobos; Diego Montiel, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti, Darío Gandín y Diego Meza. Promediando el ensayo Santiago Paz reemplazó a Quiroz entre los titulares, mientras que luego Montiel salió por un golpe en la rodilla y en su lugar ingresó el Torito para el equipo alternativo.
Fueron 45 minutos donde no hubo goles, pese a que ambos generaron situaciones claras. A una semana del debut oficial en Copa Santa Fe, la Crema intentará llegar de la mejor manera para no ser sorprendido y meterse entre los mejores ocho.