Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Arrancó el ciclo Arias

Fuente:

El nuevo Ferro de Pico, como puede definirse al representante pampeano en el Federal A, arrancó ayer su trabajo de pretemporada.

La renovación ha sido importante, partiendo de que hay nuevo entrenador, Sergio ‘Toti’ Arias y en la plantilla la renovación es muy significativa.

Este primer entrenamiento ferrocarrilero con miras al inicio del torneo, previsto para el 10 de setiembre, se concretó en el country Arco Iris, donde ayer a las 15 aproximadamente, dirigentes del club del barrio Talleres, encabezado por su presidente Luis Anconetani, le presentaron al plantel el nuevo cuerpo técnico y de ahí en más hubo un breve mensaje de Arias a sus dirigidos para luego arrancar formalmente la pretemporada que se repartió en diferentes trabajos físicos, evaluatorios, los que ocuparán el primer tramo de esta etapa inicial en la preparación del equipo.

El contacto con la prensa estuvo bastante desorganizado, porque si bien fueron citados los medios periodísticos para esta presentación del nuevo entrenador como también la confirmación de refuerzos que ya tiene la plantilla, nunca estuvo previsto declaraciones del técnico o algún jugador en especial previo al inicio del trabajo.

Fue así que de un modo muy informal, Arias habló con representantes periodísticos locales donde remarcó que "la idea hablada con los dirigentes es formar un equipo competitivo, por lo que seguramente seguirán llegando refuerzos para poder llegar a un número de 28 o 30 jugadores con los que queremos trabajar en cada práctica", puntualizó.

En cuanto a los refuerzos ya confirmados están los nombres ya dados por este medio que es el arquero santafecino Nicolás Caprio el goleador Cristian Taboada, los mellizos Tenca y Antú Hernández, el enganche Jorge ‘Coco’ Gaitán y los volantes centrales Maximiliano Cantoni y Lucas Mellado.

Caprio, Taboada y los Hernández ya fueron presentados formalmente en conferencia de prensa pero Cantoni (exVilla Mitre), ‘Coco’ Gaitán y Mellado (ambos exCipoletti) llegaron en las últimas horas y directamente se metieron en el ritmo de pre-temporada.

Arias no quiso dar ningún nombre más a los que ya mencionamos, si valoró "el esfuerzo que está haciendo la dirigencia para seguir cerrando acuerdos con jugadores que a su vez se están desvinculando de los clubes donde jugaron"; otros estuvieron en competencia hasta el "pasado fin de semana, por lo tanto habrá que esperar algunos días más para poder tenerlos acá, si es que se logra el acuerdo definitivo", aclaró.

Arias también remarcó que "todos los jugadores que han llegado o están llegando fueron propuestos por mi. Así entiendo el trabajo de entrenador y el armado de un plantel, más allá de que todo pasa por un consenso que abarca el acuerdo económico".

El entrenador valoró sobre los refuerzos que "los que están llegando son todos jugadores que conocen en qué competencia van a estar, que han jugado instancias importantes en situaciones particulares, y todo eso suma para la confianza que uno les tiene".

Al consultarlo sobre la intención de la prueba de jugadores que se hará la semana que viene (miércoles 9) en el mismo lugar donde ayer arrancó la pretemporada (Arco Iris), ‘Toti’ le dio mucha importancia "porque tenemos que formar un plantel competitivo y me ha pasado en otros lugares con jugadores que no tienen competencia o quieren emigrar y entiendo que en Ferro les vamos a poder dar una gran oportunidad. Por lo tanto el jugador que se espere, que tenga ambiciones y obviamente nos convenza en lo que hace en una cancha de fútbol, que no dude que va ser tenido en cuenta como cualquier otro que ya está en el plantel", remarcó.

En cuanto al recorrido que tendrá la pretemporada Arias indicó que el primer tramo "será en nuestra ciudad, después está previsto que nos vayamos unos días afuera y de ahí empezar a planificar partidos preparatorios con equipos que vendrán a nuestro estadio y nosotros devolveremos el favor en la cancha de ellos".

El nombre de Romero sigue dando vueltas

En cuanto a refuerzos o caras nuevas que tendrá el plantel verde, lo poco que ha trascendido pasa por Ezequiel Riera, que ya estuvo en la temporada pasada en Ferro y luego pasó a Gimnasia de Mendoza. Pero la urgencia del cuerpo técnico pasa por puestos claves como la zaga central donde en el desarme que tuvo el equipo anterior estuvo el alejamiento de López Quintero, Pablo Agüero y Sebastián Hernández.

¿De quién se habla para reemplazar esos lugares? De Raúl Albornoz, marcador central de Gimnasia de Mendoza, que el entrenador conoce muy bien por su paso por ese club cuyano, pero su llegada a Ferro se complicó porque una cuestión familiar lo obligaría a seguir viviendo en la capital mendocina.

El otro es Mauricio Romero, el piquense que vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata, que había acordado verbalmente su vínculo con Agropecuario de Carlos Casares, pero esto no se terminó de darse por un tema familiar.

A partir de ahí Mauricio fue contactado por la gente de Ferro de Pico, incluso se supo que el el entrenador Sergio Arias habló por teléfono con él, donde el defensor aseguró que está analizando la posibilidad de volver a su ciudad natal, donde incluso tiene su casa y su familia, pero, por otro lado, estaba analizando la posibilidad de quedarse en Capital Federal o Gran Buenos Aires jugando en alguna entidad de ese radio futbolero tan importante.