Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Astudillo: "Estaba deseando mucho que se diera esta oportunidad"

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, B NACIONAL, ASTUDILLO
Fuente:

Martín Astudillo se presentó ayer como nuevo técnico de Gimnasia y se mostró feliz por este nuevo reto en su carrera. El "Pulpo" adelantó que buscará hacer un "lobo" protagonista, que se pelee por el tan ansiado ascenso a Primera División.

Martín Astudillo fue presentado ayer en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima. El "Pulpo" no solamente volvió a Jujuy, sino que retornó a su casa y se lo vio muy motivado e ilusionado con poder devolverle al "lobo" la grandeza perdida.

"Para mí volver a Gimnasia es un sentimiento de felicidad. Creo que es lo mismo que sentí la primera vez que vine a Jujuy a jugar en Gimnasia para estar en Primera División. Esto es lo mismo, aunque ya desde mi rol de entrenador. La verdad que me siento muy emocionado de estar aquí. Es uno de los retos que pretendía tener en mi faceta como entrenador, de pasar por clubes en los cuales me tocó jugar. Y con la idea de tratar de conseguir cosas importantes", fueron las primeras declaraciones de Astudillo como nuevo DT "albiceleste", quien además aclaró que "la verdad que no me costó para nada tomar la decisión de venir a Gimnasia. Conocía la provincia, conocía el club, conocía a la gente. La verdad que no tenía ningún inconveniente, ni ningún pero. La verdad que estábamos deseando que se diera esta oportunidad. Así que me siento feliz que se haya concretado".

El exvolante central contó que su cuerpo técnico "está compuesto por Sergio Aldunate que es mi ayudante de campo, Fernando Denier como primer preparador físico, Matías Guiñazú segundo preparador físico y Óscar Molina como entrenador de arqueros. Sumaremos gente de aquí para que tengamos un cuerpo técnico amplio que nos den muchas opciones para trabajar y que los entrenamientos sean con más profesionalismo y que no falte nada".

Los objetivos

Martín Astudillo sabe muy bien lo que pretende en esta campaña: "Nuestro objetivo es ser protagonista del campeonato. Y nuestra prioridad está mantenernos en los puestos de arriba. Creo que así tendremos chances, en un campeonato que ahora será más corto, aunque también tendremos que estar más finos para sostenernos en estos puestos de arriba para pelear un posible ascenso", y agregó que "el plan es meterle en la cabeza a los jugadores la identidad de juego. Creo que si tenés una identidad de juego y ellos la saben absorber pronto sobre lo que pretendemos nosotros, creo que se pueden concretar muchas cosas. Sabemos que el club pasó por momentos complicados en el campeonato y que no fue protagonista. Pretendemos que el equipo sea protagonista en todas las fechas y que haya una comunión con el hincha y que se sientan identificados con el equipo y lo que puedan entregar los jugadores. Vamos a hacer hincapié en eso y en el sentido de pertenencia de cada uno de los jugadores que están y los que vendrán. Es primordial tener ese sentido de pertenencia porque eso te llevará a hacer cosas que a veces no tenías pensado hacer. Implica un esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros".

"En mi caso, utilizo dos esquemas de juego", adelantó. "Podemos cambiar según la situación y los jugadores de un 4-3-2-1 o 4-2-3-1, pero no tiene que variar en lo que nosotros pretendemos. Lo que queremos es tener una buena iniciación de juego, en el cual la salida sea rápida y segura, desarrollando el sistema de juego por el medio más que todo. Y ser incisivo en las bandas y tener bastante a través del mediocampo al área de enfrente. Predominar en la presión alta y no quedar descompensado en el momento de atacar. Esto es fácil decirlo, pero seguramente nos llevará un tiempo poder implementarlo", detalló el flamante técnico "lobo".



"Buenos elementos"

El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima, además dejó algunos conceptos sobre el armado del próximo plantel y expresó que "hay poco tiempo para descansar y debemos apurarnos con el tema de las incorporaciones y de quienes van a seguir. De conocer la gente disponible que vamos a tener. Sabemos que será un año complicado, como son todos de la B Nacional. Creo que es un campeonato muy competitivo en el cual saca ventaja el que mejor hace las cosas y el que más regular es. En este tipo de torneos, la regularidad es fundamental".
Además Astudillo habló sobre los valores que pudo apreciar de la cantera en el último partido de Gimnasia con victoria en Misiones. "Creo que la predisposición que tuvieron los jugadores en el último partido fue muy buena. Más allá de que tenían el resultado a su favor, siguieron proponiendo su juego para ampliarlo. Y creo que fue un mérito del cuerpo técnico de inculcarles eso. Eso nos deja buenas sensaciones, en el sentido que en inferiores hay elementos considerables para que puedan sumar al equipo. Eso fundamental que en las inferiores hayan jugadores que puedan nutrir al plantel profesional", comentó el DT.

"De primer nivel"

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Pedro Segura, aprovechó la presentación de Astudillo como DT para aclarar que "se dice que la comisión directiva de Gimnasia siempre juega a no ascender, queremos decirles que siempre buscamos ascender, aunque por ahí no se dan los resultados. Estamos demostrando con creces, con la contratación de Astudillo, que nuestras intenciones son armar un cuerpo técnico de primer nivel y un equipo de primer nivel para ascender. Jugaremos para eso y estamos montando un presupuesto acorde a eso, sabiendo de los límites y las cosas que pasan en Jujuy. Hablamos de muchos hinchas, muchas cosas, pero la cancha está vacía. Vienen equipos de afuera como San Martín y hacen de local en Jujuy. Entonces pedimos a la gente, que así como en las redes sociales se manifiestan a favor de que venga Astudillo, que también se arrime a la cancha. A los hinchas, al pueblo de Jujuy en conjunto, que participe y que nos ayuden para poder llegar. No es fácil mantener un club en la B Nacional, con la AFA fundida. Para que se den una idea, nos enteramos que enero y febrero no pagarán. Hace falta que la hinchada y que los socios también participen", concluyó.