Otra historia de un futbolista que llegó desde muy pibe al club y que emigra con sus conquistas al exterior. Gottigol, el héroe del barrio Alta Córdoba, llevas sus goles al O'Higgins de Chile.
La noticia llegaba hace varios meses atrás: 'Un club chileno está interesado en el nueve de Instituto', salió en los medios. Y se cristalizó en las últimas horas. Gottigol será presentado en un partido de la Copa de Chile como flamante refuerzo de O'Higgins.
Cuando era pibito, le pidió a sus padres como regalo de cumpleaños que lo prueben en el club de sus amores. Y allí en La Agustina, ese mítico predio, Gustavo quedó.
Tuvo problemas de lesiones que no le impidieron avanzar. El siempre tuvo el objetivo de la Primera. Nunca bajó los brazos. Su perseverancia es ejemplo para muchos juveniles en La Agustina.
Gottigol rompió redes en todas las categorías, desde Inferiores de Liga hasta Inferiores de AFA. Hizo dupla con Paulo Dybala y se entendían muy bien. Se cansaron de hacer goles. De todos los colores.
Ya en Primera, Gotti era un personaje llamativo. Iba a La Agustina en su R12 blanco y tocaba bocina a los más pibes, que sonreían al verlo salir del predio luego de las prácticas.
Su perseverancia hoy tiene un premio: se lo llevan al exterior.
Y allá se fue Gottigol, rumbo a Chile, con el bolsito nuevamente cargado de ilusiones. Como cuando iba a la local en el rastrojero de su padre, o en su R12. Como cuando se fue a Las Palmas para jugar Argentino B y volver, lleno de gritos de gol. "El triunfo coronará tu esfuerzo", siempre le dijo su mamá.
En el barrio las voces enuncian lo mismo, cuando vas al almacén o a la verduleria: "Che, a Gusti parece lo venden a Chile, se lo merece, es un buen chico, muy familiero y ama al club", ¿Te acordás cuando se recuperaba de la lesión corriendo por el barrio?, replican los vecinos.
Los padres de Gottigol son Gustavo y Gabriela. Gisela su hermana, María Luz su sobrina y Daniel su cuñado, quien lo ayudó con las ofertas porque el Tanque no tiene representante. A él lo aconseja su familia, también su novia Camila, en quién el goleador se apoya siempre. Una familia muy unida y creyente.
"Siempre sale uno bueno de La Agustina", insiste el histórico reclutador Santos Turza. Y es una realidad. Un predio mágico, lleno de fútbol e ilusión. Y por supuesto, esta historia no termina aquí.
Gustavo Gotti metió 14 goles en el último torneo y además, antes de partir, se ubicó entre los mejores diez goleadores del club con 32 conquistas. El Gottigol de Alta Córdoba.