En Mundo Ascenso, Christian Bassedas, entrenador de Boca Unidos, confesó que le encanta la B Nacional y le apasiona el fútbol. Más allá de reconocer que la última temporada no ha sido buena, se ve involucrado aunque solo haya llegado hace tres meses, pero va a seguir en Corrientes buscando la evolución del equipo. Además, subrayó que es clave decirle cara a cara a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, como lo ha hecho con varios en el aurirrojo. Martín Fabro se va solo por motivos futbolísticos, al no recuperar el ritmo después de la lesión.
Después de ser Manager y luego entrenador de Vélez, Christian Bassedas se animó a llegar a la B Nacional para dirigir a Boca Unidos: "Uno vuelve a lucharla, a remarla. Es un poco la esencia del fútbol y de la vida. Lo estoy disfrutando muchísimo, junto con el equipo de trabajo, con el 'Coio' (Héctor Almandoz), que está al lado mío, y los profes. Es una divisional que me gusta muchísimo, me apasiona el fútbol. Más allá de la lejanía que uno tomó en la decisión de dejar a la familia, que por ahí es lo único contradictorio en esto, Corrientes es una ciudad que me ha recibido muy bien. Tenemos un lugar de entrenamiento espectacular. La gente es muy calida y estamos muy ilusionados con continuar en esta lucha y tratar de mejorar, porque también somos conscientes de que esta temporada del equipo no ha sido buena y nosotros somos parte. Hace tres meses que llegamos, pero nos sentimos parte. Hay una base de muchachos para dejar una marca en cuanto a la manera de conducción"
¿Fue difícil adaptarse?
"No, este es un plantel que lo inició Omar Labruna. Después siguió Fede Dominguez y terminamos nosotros esta temporada. Se fueron bastante jugadores como Cángele y Hoyos. Hay muchos que se han ido. También vinieron un montón nuevos este año: Fede Nieto, 'Toti' Ríos, el 'Malevo' Ferreyra. Te tenés que acomodar inmediatamente a la realidad del equipo. Los vas conociendo en el día a día. Por supuesto que uno no es un especialista en la divisional y tenés que aprenderte 20/25 cada tres o cuatro días porque no te dan respiro los viajes. Por eso, es un torneo espectacular y destacó lo que han hecho Guillermo Brown, Chacarita y, ni hablar, Argentinos Juniors. Fue un torneo muy duro, muy competitivo, muy parejo. Las diferencias son mínimas, sacando la excepción de Argentinos"
El entrenador ya le comunicó a varios que no serán tenidos en cuenta y, en Mundo Ascenso, explicó cuáles son las características de jugadores que pretende: "Uno está en esta posición para tomar decisiones. Dentro de la responsabilidad que tiene uno, hablar personalmente con cada uno de los muchachos porque antetodo está la persona. El día de mañana me lo quiero cruzar y darle un abrazo. A muchos de ellos les vencía su contrato. La gran mayoría. Fuimos claros esta semana porque quedan de vacaciones. A nosotros nos tocó venir a Madryn que es un viaje muy largo. El tema fue que Martín (Fabro), lamentablemente, estuvo lesionado. Cuando volvió, no estuvo a su ritmo. Es un jugador que necesita protagonismo. Tenemos la posibilidad de rearmar el plantel, el vestuario y fuimos claros con él. No ha sido por ningún otro motivo que no sea futbolístico"
Además, no tuvo problemas en confesar cómo ve la actualidad de Vélez: "Me duele muchísimo, pero es la realidad del fútbol. Creo que ha tenido un cambio profundo. A partir de la presidencia de Raúl (Gámez), lamentablemente no se ha trabajado bien. Yo fui parte, lo he hablado con él, se ha portado humanamente muy bien conmigo, pero creo que no hemos trabajado bien en la realidad que estaba Vélez porque, de repente, teníamos que mirar hacia abajo. Es un club que no está acostumbrado. Me parece que Omar (De Felippe), gracias a Dios, sacó buenos puntos. Ojalá que ahora se pueda volver a rearmar y volver a ser un equipo protagonista.
Su relación con Héctor Almandoz, su ayudante de campo, y su cuerpo técnico: "El equipo de trabajo, el Cuerpo técnico, pasa a ser una familia. Por suerte nos conocemos de chicos. Hemos jugado juntos, hemos vivido muchas cosas juntos y en esta historia estamos juntos. También se la pasa mejor con un amigo. Cuando uno pierde, duele menos y se disfruta más cuando uno gana"
Después le tocó hablar al Coio: "Contento. Una ilusión nueva encaminándome con él. Cuando me convocó para juntarnos y arrancar esta historia, me puso muy contento porque somos amigos, nos conocemos mucho hace muchos años. La familia tiene un gran vínculo. Para los dos, son cosas muy importantes"
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
BASSEDAS
ALMANDOZ