Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Qué puede llegar a ver el hincha: el Lobo "versión Fuentes"

Fuente:

El nuevo entrenador analizará la base de jugadores para definir cuáles son los refuerzos que necesitará para la próxima temporada.

Marcelo Fuentes tuvo su primer contacto con sus dirigidos. El nuevo técnico de Gimnasia estará acompañado por Diego Fernández como ayudante de campo y seguirá Martín Abaurre, quien ya lo tuvo como jugador en su etapa en la Asociación Atlética Luján de Cuyo.

Esta semana el técnico tendrá un análisis más profundo del plantel y de ahí tomarán las decisiones para conocer la cantidad de refuerzos que llegarán al Parque.

"Con respecto a la base de jugadores, marca lo que es la institución hoy. Había pasado hace quince años y se lo ve de otra manera totalmente distinta. De la forma que está organizada puede mantener las estructuras deportivas. Eso es muy importante para cualquier entrenador", comentó Fuentes del actual plantel.

"Es un equipo con buenos jugadores con la base que jugó una final. Seguramente le vamos a poder dar una herramienta para que se potencie. Tratar de dejar el dolor atrás de no poder ascender. Activarnos rápido en el inicio de este nuevo proceso", agregó en su primer día.

Fuentes dio una radiografía de lo que puede llegar a ver el hincha de Gimnasia en el próximo torneo y elogió el estado del campo de juego.

"Nuestros equipos tratan de ser los más dinámicos posibles. Presionar muy arriba. Si no se facilita la tarea del defensor y no obliga a jugar pelotas divididas. He visto el estadio y es un pecado no tener el mejor juego en este piso. Son varios en la categoría. El ascenso cambió mucho. No como jugábamos antes, donde todas tenían problemas", explicó.

El entrenador también se refirió a mantener a Martín Abaurre en el cuerpo técnico y a Darío Alaniz como coordinador, ambos ex dirigidos en el extinto Violeta.

"Hablé con el Lechuga. También con Martín (Abaurre), que está muy valorado en la institución. No sé si es por su capacidad o su hombría de bien. Es muy difícil que un cuerpo técnico entrante tome un integrante del saliente. Eso marca que no es una virtud nuestra sino lo que es como persona y la cantidad de caminos que a mí me acorta porque caminó la institución en otra etapa y nos puede ayudar muchísimo", destacó el flamante DT del Lobo.