Viene de Olimpo de Bahía Blanca como otra opción para el centro de la mitad de la cancha, junto a Mateo Castellano (de Atlético Rafaela), Bustos y Mazzola. El nuevo plantel del "Turco" Asad empieza a tomar forma.
Federico Freire será refuerzo de Estudiantes para el nuevo Nacional B. El volante central llegará a San Luis de Olimpo de Bahía Blanca, donde quedó libre, y a los 26 años vendrá a aportarle sacrificio y buena lectura de juego a la mitad de la cancha.
Surgió en Vélez y en el país también visitó la camiseta de Arsenal de Sarandí, además de Olimpo. Jugó en el Catania de la primera división italiana y en Universidad de San Martín, en Perú.
Con 1,81 de estatura se define como "un volante mixto", entusiasmado "por el llamado del ‘Turco’, me convenció para sumarme a Estudiantes y buscar el ascenso".
Será la primera vez de Freire en la B Nacional, y ya trabajó con Omar Asad y el profe Alejandro Rafael en 2007, en las divisiones menores de Vélez.
"Analizaba la posibilidad de volver a Perú y había chances de regresar a Europa, pero quería quedarme en el país, me llamaron de Estudiantes, me dijeron de las ganas de contar conmigo, y al visualizar todo, me entusiasmé", cuenta Freire quien puede jugar de "volante central adelantado y aportar lo mejor en ataque, organizar el juego y dar una mano en defensa que es muy importante en el fútbol actual".
En la competencia con Mateo Castellano (llega de Atlético Rafaela), Maxi Bustos y Jonathan Mazzola (siguen), Federico sostiene "al Mencho lo conozco porque estuvo en Vélez y uno lo veía cuando estaba en las inferiores. Acá lo grupal es lo más importante, que sea una competencia sana y estar todos unidos. No podemos fallar. Hay que salir desde el arranque a sumar puntos", cuenta como si ya tuviese puesta la camiseta albiverde.
Freire vino a San Luis a jugar la Copa Argentina con Arsenal y con Vélez, y dice sobre su nuevo lugar de residencia: "Me hablaron muy bien, me dijeron que la ciudad está muy linda, voy contento y motivado por tenerlo al ‘Turco’ como técnico, y con ganas de sumar para una campaña excelente".
Se va armando
La dirigencia de Estudiantes trabaja para darle a Asad un plantel altamente competitivo.
Aún cuando la firma no esté estampada, ya se prueban la casaca "Estudiantil" el arquero Sebastián Cuerdo (argentino que viene de ser el capitán de Cobresal de Chile), los defensores Alexis Machuca (ex Newell's que llega de Universidad de Concepción, de Chile) y Facundo Quiroga (viene de A-tlético Paraná); los volantes centrales Mateo Castellano (Atlético Rafaela) y Federico Freire (Olimpo de Bahía Blanca); y los delanteros Matías Conti (santafesino que proviene de Universidad de Concepción, de Chile) y Jonathan Herrera (Deportivo Riestra).
Se cayó la chance de contratar al lateral izquierdo Adrián Argachá y sigue en pie lo del volante Arnaldo "Pitu" González, con contrato vigente en Central Córdoba.
Ver más:
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
ASAD
B NACIONAL
FREIRE