Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Diego Lopez: "Hay que soñar en grande"

Fuente:

Fue una de las figuras del Federal A y hoy se transformó en uno de los refuerzos de Agropecuario para afrontar el Nacional B. El "Tuni" llegó al "sojero" y, en diálogo con ‘Sin Enganche Estudio’, sostuvo que eligió el club casarense porque "es una institución en crecimiento donde se pelean cosas importantes". Además, afirmó que para lograr un ascenso "hay que soñar en grande" porque es "un torneo duro pero no imposible".

Muchos posan su ilusión en sus goles y gambetas tras haberlo visto brillar en el pasado Federal A. Diego "Tuni" López descolló en Unión de Sunchales, lo llevó a pelear el Pentagonal y, una vez consumado el ascenso, Agropecuario posó sus ojos en él para reforzar el equipo de cara a su participación en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ya en Casares, "Tuni" dialogó con ‘Sin Enganche Estudio’ y, en su primera alocución, sostuvo que si bien había varias ofertas dando vueltas en Federal A como la propia B Nacional, "con mi representante elegimos la opción correcta porque Agropecuario es una institución en crecimiento donde se pelean cosas importantes".
Sobre la decisión en sí, el "Tuni" manifestó que "las ganas que tiene el club de crecer y llegar a primera me atrajo mucho. Mi objetivo es seguir creciendo personal y profesionalmente a la par de mis nuevos compañeros".

El Federal A quedó atrás pero hoy, desde adentro y a la distancia, reconoció que con su ex equipo "arrancamos paso a paso. El primer objetivo era mantener la categoría, después empezamos a soñar, clasificamos, entramos al Pentagonal pero al ser un plantel corto no había mucho recambio y eso nos costó bastante".
En ese entonces, "Agropecuario sorprendió porque fue un equipo duro. Se veía que era una institución chica, con pocos años de historia pero con un presidente que dedica mucho al club para que crezca y avance poco a poco".

Luego fue consultado por su posición dentro de la cancha, donde aseguro que "me siento cómodo de volante pero donde me pongan voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo. Con Bianco hablé poco aún, lo haremos en profundidad con el correr de los días. Será complicado jugar pero será una competencia sana, vamos a tirar todos hacia adelante para llegar a Primera".

En cuanto a la categoría, Diego López dijo que "El Nacional B es muy duro, más competitivo que el Federal donde se corría y se marcaba más. Acá habrá más espacio y me beneficiará para jugar".

Sobre el final, "Tuni" se embaló y se metió de lleno en el mundo Agropecuario: "Hay que soñar en grande para dentro de un año estar en Primera. Estoy tranquilo y hay que entrenar para ganarse un puesto y dar lo mejor por el ascenso. Hay que trabajar para eso porque es un torneo duro pero no imposible"