Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Se prepara en La Pampa

Fuente:

El conjunto de Carlos Casares va a jugar el próximo torneo Nacional B.

Bajo un cielo nublado, con el cantar de los pájaros de fondo y en una absoluta tranquilidad, el plantel de Agropecuario Argentino de Carlos Casares comienza su segundo día de pretemporada en el Complejo Deportivo Ricardo Forestier, en las afueras de la ciudad de Santa Rosa.

El entrenador, José María Bianco, propone una ronda, los jugadores se divierten y luego divide a los 21 futbolistas en tres grupos. Durante casi una hora hacen un trabajo para aliviar las cargas del entrenamiento de la mañana en la zona de La Olla en Toay.

En otra cancha practican los tres arqueros del plantel y, en otro sector, de forma diferenciada trabajan el ex Gimnasia de La Plata Reinaldo Alderete y uno de los mejores jugadores del último Federal A, Alexis Bulgarelli.


Agropecuario se prepara en La Pampa para afrontar su primera temporada en la Primera B Nacional. Mientras practica el plantel, el presidente del club, Bernardo Grobocopatel, patea al arco, luego habla con un ayudante y más tarde se acerca a dialogar con muy buena predisposición con El Araucanito.

- ¿Por qué decidieron venir a realizar la pretemporada a La Pampa?
- Santa Rosa es un lugar que me gusta mucho, yo vine muchas veces de chico, tengo muy buena relación con la gente del Hotel Mercure y con Roberto Forestier, dueño del predio. Me pareció un lugar lindo con los médanos, la arena y la tranquilidad para hacer la pretemporada.

- ¿Qué encontraste en este predio (por Forestier)?
- Este predio es un lujo, hay muchos equipos de Nacional B y quizás de Primera que no tienen un predio como este. Sabíamos que Roberto (Forestier) era un loco del fútbol, pero no me imaginaba que lo tenía tan prolijo y tan lindo.

- ¿Qué sentimientos tienen? Me imagino que ansiedad y nervios...
- Sí, es una categoría muy brava, pero estamos contentos. Por supuesto que estamos ansiosos y con nervios, y todas esas palabras, pero por sobre todo estamos contentos.

- ¿Tenés miedo a no estar a la altura de la categoría?
- Es una duda, siempre está, pero hay que tratar de superarse. Yo creo que el miedo paraliza, no hay que tener miedo, hay que sentirse bien, prepararse a full para encarar algo tan lindo que lo hemos soñado tanto.

- En diciembre fuiste a buscar a Bianco y terminó dándole el ascenso a Agropecuario. ¿Qué aportó como DT?
- El Chaucha le dio la trayectoria, la tranquilidad, la paz que te puede dar. En el ascenso tuvo mucho que ver en el armado del grupo, él terminó de darle forma a ese grupo. También hay que destacar la humildad que tiene. Además, fui a buscar un buen técnico y me encontré con una mejor persona. Todo el grupo trabaja muy bien, es muy unido, se divierten, pero cuando hay que trabajar, se trabaja.

- ¿Cómo está conformado el plantel?
- Del plantel quedaron 14 jugadores del último Federal A y se incorporaron 12 jugadores. Probablemente podremos sumar alguno más, pero lo que es la base del plantel la tenemos conformada.

- ¿Han realizado reformas en el estadio?
- Sí, creo que si vas nuevamente no lo conocés al estadio. Está todo hormigonado. El sector donde estaban los vestuarios tiene hormigón y césped sintético para la entrada en calor de los equipos. También estamos trabajando en lo que es el acceso a las plateas de socios. Estamos llevándolo a casi 15.000 personas con ocho cabinas de transmisión que están en proceso de finalización, todas con un plasma y un aire acondicionado frío-calor. Además ampliamos la utilería.

- Además comenzaron a participar en las divisiones menores de AFA. ¿Cómo es el proyecto?
- La idea es ampliarnos a la zona, hace una semana realizamos una prueba y vinieron chicos desde San Luis. Estamos mejor de lo esperado. Por supuesto que esto lleva tiempo. Esto comenzará a dar los frutos en no menos de cinco años. Ojalá pueda ver los resultados.

- Si cerrás los ojos y los abrís de acá a cinco años ¿Con qué te encontrás...?
- Si te contara, me vienen a buscar con un chaleco de fuerza desde el Borda, así que mejor trabajar día a día para seguir creciendo.