Federal A - DOUGLAS HAIG

Flores: "Me encontré con un Douglas totalmente distinto"

Fuente:

Franco Flores arregló de palabra y es nuevo refuerzo del rojinegro de cara al próximo Federal A. En diálogo con Gloria o Devoto, el defensor pergaminense ex Argentinos Juniors mostró su alegría por volver después de casi tres años. Sin embargo, el "Turu" confesó que no conoce la categoría, aunque está ansioso de jugarla y pelear el torneo con un grupo que integra casi desde el primer día. También habló de su expectativa personal, y valora que el cuerpo técnico sea de la ciudad.

Después de estar entrenando con el plantel por un permiso del cuerpo técnico, finalmente Franco Flores aceptó la oferta de la dirigencia y es nuevo refuerzo de Douglas: "Estoy contento, era lo que yo quería. Después de un par de días de negociaciones al final llegamos a un acuerdo y me voy a quedar acá", explicó el marcador central.

Tras jugar su último partido en el Transición 2014, el "Turu" optó ahora por el retorno en un torneo distinto y complejo como es el Federal A, y para eso tiene respuesta: "Antes muchos técnicos que estaban manejaban los jugadores por sus negocios o por sus gustos, y ahora hay gente de Pergamino, que quiere al club de verdad", aseguró.

Acerca de la nueva divisional que transitará, el ex Argentinos Juniors la palpita: "No tengo idea cómo será. Por lo que me cuentan los compañeros es un torneo muy duro, jugadores fuertes y mucho pelotazo. Esperemos estar a la altura, arrancar las primeras fechas bien y que el equipo se vaya encaminando", indicó.

Con prácticamente 3 semanas de prácticas con sus nuevos compañeros, Flores compara el club que halló con el que dejó hace tiempo: "Me encontré con un Douglas totalmente distinto. Con un plantel renovado en 70-80 % de jugadores nuevos y de acá. En la primera etapa mía había poca gente de acá, que sienta la camiseta. Se está armando un lindo grupo, y el cuerpo técnico es el ideal para esta situación", manifestó.

Criado y forjado en las inferiores del "Bichito" de La Paternal, el pergaminense sabe de lo vital que son los juveniles en un grupo: "Es la primera que vez que veo tanta gente de inferiores, gente de acá. Las inferiores son muy importantes. Faltan cosas, falta trabajo, pero de a poquito se van mejorando. Hay que bajar un escalón para subir dos", señaló.

En el cierre, Franco se refirió a los objetivos, tanto individual como el del elenco de Levato: "Sumar partidos en lo personal, y en lo colectivo todos soñamos con el ascenso, pero no nos confundamos. No cambiemos la cabeza. Somos un lindo equipo, equilibrado, pero esperemos que empiece el torneo", aclaró.