Federal A - GUTIÉRREZ

SuperGatto al ataque en el Celeste

Fuente:

El delantero habló de la sátira con su imagen y contó intimidades de su personalidad. "Me hubiese gustado ser actor".

Nicolás Alberto Gatto. El hombre. El puntano de 32 años que se esconde bajo el traje de goleador de Gutiérrez. Un personaje en sí, amante de Batman, la gente le impuso ese apodo que hoy lo identifica.

Fue elegido por la prensa de Gutiérrez Sport Club como su superhéroe, haciendo sátira de los futbolistas de primera división y la Superliga. "Superhéroe hay uno solo y está en Boedo!", dice el texto junto a la imagen del goleador celeste, que se viralizó en las redes sociales y los medios de comunicación.

– ¿Te gustó el afiche de Súperliga?
–Sí, ¡estuvo excelente! Muy original, muy bueno la verdad. En San Luis se reían mis amigos y familia. Todos me jodían, pero para bien.

–¿Qué te hubiera gustado ser si no fueras futbolista?

–Actor o médico (risas). Actor hubiera estado bueno... sí. Pero debería haber nacido en Estados Unidos. A esa clase de actor me refiero. Me gusta mucho el mundo del cine. Amo los superhéroes, a Batman. Haber interpretado al murciélago hubiera sido un sueño.

–¿Y médico por qué?

–Porque me gusta saber todo lo relacionado con el cuerpo, sus partes. Cómo está compuesto. Me gusta la traumatología sobre todo. Sumado a que mi madre siempre soñó con eso, además de que jugara al fútbol.

–¿Alguna vez tu mamá te pidió que dejaras el fútbol?

–¡No! Jamás. Todo lo contrario. Era yo el que quería dejarlo en alguna oportunidad. Me sentía cansado del mundo del fútbol, de sus presiones, de que sos héroe o villano cada siete días. Me había desgastado ese mundo. Sentía que quería cambiar de aire, hacer otra cosa. Pero luego me di cuenta y encontré la manera de que no me afectaran más las críticas o el estar en la cima o en el barro según cada partido.

–Algo que te avergüence contar...

–No, vergüenza aún no tengo de algo que haya hecho o dicho. Siempre me hice cargo de mis actos. Hay tonterías, pero no me marcó en mi vida. Fueron cosas pasajeras.

–¿Cómo es Nico Gatto?

–Un tipo muy familiero. Que se fastidia rápido, pero también se le pasa rápido. Muy obsesivo por el orden y la limpieza.

–¿Te arrepentís de algo seguido?

–Mmm, me arrepiento sí de algunas decisiones que tomé en mi vida pero ya no puedo hacer nada. Entonces lo entierro.

–¿Festejaste algún gol con la máscara de Batman?

–No nunca. Nunca usé nada de Batman en un partido.

–¿Qué te gusta hacer cuando podés no hacer nada?

–Me gusta estar en casa viendo tele o ir a cenar y al cine con mi mujer y mis hijos. Disfruto de pequeñas cosas.

–¿Tenés libro favorito?

–Sí, me encanta leer. Mis favoritos son El milagro de los Andes y El arte de la guerra.

–¿Le hacés a la cocina?

–¡Sí! Mucho, en casa cocino yo.

–¿Cuál es el plato Nico Gatto?

–Pollo al horno con papas.

–¿A qué jugador te gustaría tener de compañero?

–Haber estado en una cancha con Maradona o Messi sería increíble. Digo estado porque Maradona es de otra época. En la actualidad jugar con Messi, pero mi ídolo futbolístico es el Diego.

–El momento más emocionante que viviste en Gutiérrez...

–Tengo dos: el gol de chilena a Concepción y el partido contra Patria de Formosa de local porque estaba toda mi familia en la tribuna.

–El DT que más te volvió loco...

–Gerardo Gómez, mi DT en Estudiantes de San Luis. Se volvía loco en los partidos, pero siempre con una muy buena relación.

–¿Gutiérrez en una palabra?

–Familia. Es un club muy familiar. De barrio. Tranquilo, donde podés jugar a gusto.