Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Brito: "Vamos a tirar para adelante para que todo salga bien"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, BRITO, NUEVA CHICAGO
Foto por:

Maximiliano Brito, nuevo delantero de Morón, expresó, en Mundo Ascenso, su felicidad por llegar a Deportivo Morón al notar las ganas de crecer del cuerpo técnico y del club. Además recordó su período difícil en Nueva Chicago, donde tenían sueldos atrasados, club al que llegó después su buen paso por Brown de Adrogué.

Maximiliano Brito es un nuevo refuerzo de Deportivo Morón para disputar la Primera B Nacional. Además de contar que debutó en Rampla Juniors de Uruguay, el delantero charrúa de 26 años, contó en Mundo Ascenso su paso por Nueva Chicago: "Es difícil. Creo que los técnicos tienen una forma de trabajar y hoy en día se estudia mucho, se trabaja un montón en muchos aspectos. A veces no tienen esa posibilidad por el tiempo, porque hay que ganar. Después terminás jugando a lo que salga y buscando solamente el resultado. A veces se hace difícil, muchos factores no ayudan y la cabeza se va cayendo"

"Creo que en el fútbol todo se sabe. Me fui creo que bien. Me llevo una buena imagen. De todo he aprendido e intento siempre hacer lo mejor en el lugar que estoy, pero sin dudas el tema de no cobrar es difícil. Tenés familia, tenés que cobrar y estás cinco meses abajo. Tuve compañeros que estuvieron más tiempo sin cobrar. Es difícil, a veces uno soporta esas cosas porque tiene muchas ganas, porque piensa que haciendo eso va a tener una posibilidad de jugar o mostrarse para ir a un lugar mejor, pero a veces somos nosotros los que nos equivocamos. Yo creo que tuvimos, en líneas generales, un torneo aceptable. Por ciertos momentos estuvimos segundos. Si hubiese sido de otra manera, peleábamos el campeonato para ascender, pero el grupo estuvo unido. Salíamos a la cancha y pensábamos en nosotros. Eso fue lo que nos hizo estar bien. Puedo ver a cualquiera de mis compañeros, saludarlo y eso es muy importante porque dimos todo sin cobrar, salíamos a la cancha y, sin dudas, que la cabeza influye. Nosotros entrenábamos, íbamos donde había que ir y salíamos adelante. A veces, de cierta manera, te influye, sin querer", agregó el "canario"

"Sin dudas que cuando hacés goles y todo va bien, todo es bueno y positivo. Sos lindo. Todo va bien, pero hubo muchas cosas. Hubo cosas personales, sacando el fútbol, que influyeron. Ahora estoy de novio, pero vivía solo, estaba lejos de mi familia. Tuve la pérdida de un familiar. El tema de no cobrar. Te dan ganas de estar con tu familia, pero lo pude revertir, le metí ganas y ahora estoy acá en Morón", recordó.

El uruguayo contó cómo es su paso al Deportivo Morón y ese cambio: "La verdad que estoy muy contento porque, es todo muy reciente, pero noté que hay muchas ganas de parte del club, de parte del cuerpo técnico. Yo hablo con ellos antes de ir. Había hablado con ellos cuando estaba en Acassuso y se les nota las ganas de crecer, de ir a cosas grandes. La verdad que eso me puso contento. Cuando llego me encuentro con un grupo muy bueno. La verdad que me hizo sentir bien. Llevo un mes y me han invitado a la casa a comer, así que eso me está haciendo bien"

La parte ofensiva de su equipo: "La verdad que estamos trabajando todos. Creo que ha ido variando el técnico. Yo me adapto. Creo que son dos jugadores (Rossi y Akerman) que también se adaptan y vamos a ir variando. Creo que hay que tratar de dar lo mejor. Voy a tratar de dar lo mejor para no salir. Yo quiero jugar todos los partidos, todos los minutos, pero creo que nos complementamos y nos llevamos bien, así que vamos a tirar para adelante para que todo salga bien"

La chance de jugar con otro centrodelantero y el estilo de juego de Morón: "Cuando juego con otro delantero me siento acompañado. Hoy (sábado) jugué de nueve solo, pero tengo el respaldo de mis compañeros. Jugó el "rengo" (Rodrigo Díaz) atrás y te asiste todo el tiempo, jugó Pichini y Nico (Ramírez) por el otro lado y siempre te están buscando y te tiran pelotas. Lo bueno que fomenta el cuerpo técnico es dar movilidad y eso es lo que a mí me gusta. Sentirme libre arriba para decidir y hacer lo que yo sienta en el momento. Eso me hace bien. Si tengo la posibilidad de jugar con otro delantero, también me siento bien"

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Nueva Chicago