Primera C - SPORTIVO BARRACAS

Infante: "Vamos a demostrar que somos un equipo muy competitivo"

SPORTIVO BARRACAS, PRIMERA C, INFANTE
Fuente:
Foto por:

Damián Infante, quien conforma la dupla técnica con Claudio Vidal, expresó que es un lindo desafío y que, además de renovar esperanzas, aspira a un poco más que el torneo anterior. Además, aseguró que ve un potencial muy grande en el plantel y contó que su equipo trata de agotar a los rivales para encontrar los espacios para lastimar. Por su parte, nombró a Laferrere, Dock Sud, Central Córdoba y Sportivo Italiano como candidatos.

Damián Infante, uno de los dos entrenadores de Sportivo Barracas dejó sus sensaciones de cara al nuevo campeonato de Primera C:

"Requiere mucho esfuerzo, una dedicación permanente, pero es un lindo desafío. Como siempre en un inicio del torneo se renuevan esperanzas y uno piensa que elevando el nivel, como viene sucediendo todos los años en el club, cada torneo que pasa se puede aspirar a un poquito más"

"Hoy en día es muy difícil porque además la tecnología y la globalización hacen que haya una infinidad de casos de jugadores que estaban jugando en la C y de repente aparecen jugando en Primera A o en el Nacional B. Entonces el mercado se mueve mucho y siempre los jugadores, como es lógico, tratan de subir de categoría o de buscar equipos grandes. Todo eso hace que las incorporaciones y demás no se puedan resolver rápidamente como uno quisiera como entrenador, por el hecho de poder contar con la mayor cantidad de días posibles para que el jugador pueda entrenar y adaptarse a lo que uno pretende"

- En la pretemporada, ¿hacía dónde se apunta?
"Para nosotros se tienen que cumplir diferentes roles. Primero el acondicionamiento físico es fundamental y es base para lo que viene después. En la planificación, nosotros dividimos en etapas. Uno trata que el plantel esté conformado casi en su totalidad porque si hay jugadores que se suman tarde o después de ciertos trabajos que ya fueron implementados, después no queden desacoplados. Es difícil, hay que llevarlo día a día. Por suerte, en esta nueva temporada hemos contado con el grueso del plantel a tiempo y todos los trabajos que se hicieron, tanto en la etapa inicial de carga física como en lo que desarrollamos ahora, hemos venido bastante bien. En la competencia es lo que te va a plasmar realmente qué es lo que te falta mejorar o no"

"Estamos muy conformes. Vemos un potencial muy grande en el plantel, en lo que se intentó buscar para esta temporada, en como hemos desarrollado las tareas físicas entre preparadores físicos, cuerpo médico, entrenadores. Sabemos que falta bastante en cuanto al funcionamiento. No es fácil para los jugadores que vienen adaptarse a lo que nosotros pretendemos. Los partidos oficiales son los que terminan de generar eso que se necesita. Creo que a lo largo del campeonato, el equipo va a demostrar que va a ser un equipo muy competitivo"

"Nosotros tratamos de agotar a los rivales tratando de cubrir los espacios y corriendo detrás de la pelota. Los partidos se hacen muy cerrados. Después empiezan a aparecer espacios debido al cansancio del rival. El equipo puede tener ciertas posibilidades. Tiene que ver las condiciones físicas, pero es más importante el sistema de juego"

"Al jugador que se incorpora a Sportivo Barracas ya lo vimos 20 o 30 partidos y tratamos de imaginar como se va a desarrollar en nuestro funcionamiento. Es el tiempo que se necesita para que puedan funcionar perfectamente. Estamos contentos y ansiosos para que, con el tiempo, demuestren que están capacitados para participar en la institución"

"Uno habla con mucha gente de fútbol y lo primero que reconocen es el crecimiento que ha tenido el equipo. El funcionamiento y el estilo que tiene es muy valorado. Para nosotros es muy importante porque sabemos que hace tres o cuatro años Sportivo Barracas estaba desafiliado. Entonces haber tomado el protagonismo nos da desafíos y no dar pasos hacia atrás"

Los favoritos: "Hay equipos que se tienen que poner el buzo de protagonistas como Laferrere, Dock Sud. Hay un montón de equipos, como Central Cördoba de Rosario, que hace dos o tres años el ascenso y el otro torneo fue muy malo para ellos. Tienen que mejorar la campaña que tuvieron. A eso hay que sumarle a todos los equipos que tuvimos una buena campaña y terminamos dentro del reducido. También Italiano. Va a ser un campeonato muy difícil, muy parejo, pero mucho más difícil que el torneo anterior"

"Que hagamos de local en Atlanta haga que podamos mantener una buena performance"