Con la aparición de Pablo, el refuerzo llegó como el postre ideal en el mercado de pases para el próximo torneo, Douglas presentó este jueves por la tarde en su sede, el plantel que afrontará el Federal A, en medio de una ovación de los simpatizantes hacia el grupo y en especial a la figura que arribó desde Grecia. Por la mañana, el rojinegro entrenó en el "Morumbí", donde realizaron trabajos físicos, de fútbol reducido y de definición. La duda con vistas al cotejo del domingo a las 16 en Santiago del Estero ante Central Córdoba-arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe-, sigue siendo Diego Levato, que padece faringitis y sólo completó un trote suave.
Arribó como ese postre inesperado luego de un mercado convulsionado, en el que se atragantó con las frustradas llegadas de Amieva y Grazzini, y en medio de un menú que no parece haber satisfecho a sus hinchas, todavía dolidos por el descenso.
Pero cayó del cielo, y su confirmación ameritó no menos el destape de un champagne, ya que Pablo Mazza dio el sí a Douglas en un momento impensado, quien hasta el último fin de semana fue pieza clave y emblema de su equipo, el Asteras Trípolis, en la Primera División de Grecia.
Por eso la alegría del simpatizante, que este jueves por la tarde fue a comprobar con sus propios ojos que la noticia es verdad, y que el "Orejón" jugará en el rojinegro el próximo Federal A que ya arranca.
El contacto fue en la presentación del plantel, el cual se llevó a cabo en la sede social de San Nicolás 44, en la que se mostraron los refuerzos de cara al venidero torneo, y en el que tomó la palabra fue el ídolo de la institución, Diego Levato.
Igualmente, la actividad para el conjunto de Mauricio comenzó por la mañana, cuando se dieron cita en el "Morumbí", en un entrenamiento donde hubo trabajos físicos, de fútbol reducido y de definición, con vistas al debut del domingo a las 16 en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
En primer lugar, el profesor, Jerónimo Aimar, ordenó un circuito de ejercicios preventivos, en distintas estaciones, y posteriormente se dividieron en tres elencos de 8 players cada uno, de los que dos efectuaron un mini cotejo en espacios acotados, y el restante fue con Adrián Aranda a las tareas de conclusión de jugadas.
El que realizó un laburo diferenciado fue Diego Levato, que exhibió secuelas de la faringitis que lo aqueja desde hace varios días, y solamente completó un trote suave por alrededor del rectángulo, por lo que su inclusión en los 18 para el match con el "Ferro" es muy poco probable.
El viernes, nuevamente en horario matutino, el "Milan de Pergamino" practicará en el mismo escenario, y allí el "Gran Capitán" decidirá los convocados para el viaje de las 22 horas al Norte del país, pensando en el compromiso con los del "Sapito" Coleoni, que contará con el arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
LEVATO