La continuidad de Marcos Quiróz marcando el lateral derecho de Ferro de Pico es notable. Desde que el club del barrio Talleres volvió a incursionar en competencias nacionales han pasado técnicos, se renovaron planteles pero Marcos sigue con la ‘4’ en su espalda.
Y en este arranque prometedor que ha tenido Ferro en el Federal A, no sólo apareció en las formaciones titulares de los tres partidos marcando punta derecha sino que ha sido un puntal para afianzar cada vez más el trabajo defensivo (sólo un gol en contra) y para colaborar en ataque, ejemplo es que le cometieron la falta en la puerta del área rival que derivó en el primer tanto verde en cancha de Sansinena.
"El equipo está bárbaro", respondió ante la primera consulta de cómo ve este nuevo Ferro. "Todos saben que la renovación ha sido muy grande, empezando por la llegada de un nuevo cuerpo técnico, lo que siempre genera una gran incertidumbre para los que seguimos estando en el club. Pero ha sido realmente positivo todo -siguió- porque si bien puede sonar a frase hecha, es real que se formó un grupo humano muy lindo, con jugadores de calidad, algunos con logros importantes como ascensos o cosas por el estilo, pero manteniendo una humildad increíble que contagia al resto".
En cuanto a cómo se debe tomar este arranque donde Ferro quedó puntero, con una buena diferencia sobre el resto, Marcos no dudó en responder rápido: ‘Con tranquilidad’. "Uno desea que todo el torneo sea así, pero esto es muy largo y es muy difícil mantener regularidad". "Se arrancó bien y eso se valora, pero hay que ir partido a partido, especialmente tratando de hacer una localía fuerte, que es algo que no conseguimos en torneos pasados y entiendo nos costó en las cuentas finales cuando se suman los puntos que te pueden dar una clasificación".
Sin hacer comparaciones con ciclos anteriores pero sí preguntándole sobre lo que pretende "Toti" Arias y cómo lo transmite, Marcos insistió con ‘tener la capacidad de controlar los partidos’. "Y eso pasa por saber tener la pelota, aprovechar los jugadores con buen pie que tenemos y especialmente los delanteros que son desequilibrantes y está comprobado en los dos últimos partidos que son capaces de hacer mucho daño en el arco de enfrente".
Sobre la victoria en Sansinena opinó que "era ganar y no pedir mucho más,. porque se jugó en una cancha mala, por las dimensiones reducidad, el piso muy barroso y un rival que coincido en que va a ser complicado para cualquiera que vaya a jugarle a ese lugar".
"Obviamente nos traemos cosas buenas y para mejorar, pero siempre es mejor poder hacerlo a partir de victorias ya que la predisposición que se tiene es la ideal".
Al insistir en definirlo como uno de los sobrevivientes del anterior plantel, hicimos hincapié en su línea de juego, donde es el único de los cuatro titulares que quedó del torneo pasado. "Es muy importante en lo personal -expresó- que el técnico me haya depositado confianza ya que jugué íntegramente los tres partidos que llevamos en el torneo. Pero más importante es que nos vamos acoplando cada vez mejor con los compañeros de la línea de juego, que sabemos que no es nada fácil ya que toda defensa tiene que lograr mucha coordinación, entendimiento o concentración ya que estamos en competencias muy exigentes donde un error te cuesta un gol o un gran dolor de cabeza".
Sobre lo que le pide el técnico, Quiróz habó de "tener orden pero que eso no signifique no pasar al ataque". "Nos inciste que con el ‘Huevo’ (Hermida) le demos dinámica a ese sector pero siempre atentos con el otro lateral (Rancez) para pasar al ataque sin desequilibrar la línea defensiva".
Insistiendo con las preguntas en lo personal, donde vemos un Marcos Quiróz como nuevamente enchufado con buen nivel en los partidos que estamos viendo desde la pretemporada, aseguró que "me siento muy bien". "En mi caso, como todo el grupo, fue muy importante tener una pretemporada de mes y medio, para ir logrando una buena puesta a punto, coordinando funcionamientos colectivos de acuerdo al trabajo que nos supo indicar ‘Toti’".
Al hablar de objetivos para esta temporada en especial, apoyándonos en el buen comienzo, Marcos indicó que "esto no hace otra cosa que renovar el sueño que todos los de Ferro tenemos y es buscar defintivamente el ascenso".
Sobre este tema no quiso aventuar nada pero si no dudó en confesar que "uno como jugador y más que nada en el club donde se crió futbolísticamente, del que es hincha, un logro así sería lo máximo. Pero por ahora tratamos de disfrutar del buen arranque, deseando que la gente se contagie y que el miércoles (mañana) tengamos un gran acompañamiento".
"Uno ya toma esta etapa profesionalmente, pero está entre los deseos volver a ver grandes marcos de púbilico, porque eso logrará que haya una identificación entre el equipo y la hinchada, que también es clave apra decidirse a buscar cosas importantes", insistió.