Guillermo Pereira es uno de los goleadores que tiene Douglas en el presente Federal A. El volante pergaminense, habló con La Gloria o Devoto y se mostró contento con su presencia seguida en la red, algo que no es habitual en él, aunque mantiene la fe de convertir otros tantos. Fuera de ello, el ex Independiente de Avellaneda se refirió a la mejoría que experimentó el rojinegro luego de la caída en Villa Ramallo 5 a 0, pero pidió tranquilad y prometió además ir partido tras partido para conseguir la clasificación.
Guille Pereira no es habitué a romper redes. Sin embargo, en los últimos dos partidos de Douglas, ante Gimnasia de Entre Ríos y Atlético Paraná, anotó en fila: "Con el arco venía peleado, pero gracias a Dios se me abrió el otro día acá de local. Estoy agradecidísimo a Horacio (Martínez) que me dejó patear el penal y por suerte pudo entrar. Y ahora me volvió a quedar, aunque espero que vengan muchos más", explicó.
A pesar de su alto nivel desde la época en la B Nacional, el ex Independiente de Avellaneda tiene tan sólo 23 años, y esa experiencia le valió en algunos encuentros, con la ausencia de Diego Levato, llevar el brazalete, y también le agregó a lo novedoso una casaca particular: "Hay varios que pueden ser capitán, pero muchos chicos me eligieron. Igual no soy el único que la puede llevar, hay varios. Me gusta, está buenísimo. Cuando era chiquito lo veía a él jugar en el Miguel Morales, y más con la cinta. Y con la número 10 estoy contento y orgulloso", aseguró.
Sorpresivamente, tras el fuerte traspié que significó la goleada que le propinó Defensores de Villa Ramallo por 5 a 0, el conjunto de Mauricio Levato dio un vuelco inesperado y logró dos victorias al hilo en 4 días: "Sabíamos del golpe duro del que veníamos. Era una semana de 9 puntos. La arrancamos muy mal, pero eso nos sirvió para replantearnos muchas cosas, entrenar duro, y por suerte pudimos terminarla bastante bien. Sacamos 6 puntos de esos 9, y de buena manera", manifestó Pereira.
Más allá de haber alcanzado los puestos de clasificación, el mediocampista derecho para la pelota y pide tranquilidad a tanta emoción: "Tenemos que seguir en esta racha positiva. Esto es un punto de inflexión, y hay que seguir así, tampoco relajarnos. Hay que laburar al 100 por 100, y buscar los tres puntos primero con Unión y después los dos de visitante, y si no, no perder. Hay que aprovechar esta inyección anímica y seguir por este camino", tiró.
En el cierre, Guillermo palpitó el match del sábado a las 20. 30. en el Miguel Morales versus el "Bicho" verde de Sunchales: "No hay que relajarse. Es un torneo muy duro, que el que cometa menos errores va a ser el que va a ganar. Ahora hay que terminar el fin de semana, si se puede, con una victoria acá en casa", indicó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
LEVATO
PEREIRA