Primera Nacional - QUILMES

Caneo: "Cada punto, cada partido es una final"

Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

Miguel Caneo habló de todo en "El Sabor del Deporte " por Radio FMQ y éstas fueron sus frases más importantes:

En el momento que convertí el gol me acoré de la familia, son el apoyo de uno, que siempre han estado. Y también en toda la gente que quiero y que tiene el corazón con Quilmes por todos los años que me tocó jugar. Por todos ellos, fue un desahogo, una alegría muy grande.

Me siento privilegiado de volver a usar la camiseta que tanto quiero, de poder jugar y rendir, que es lo que uno siempre desea. Desde un primer momento, cuando llegué al club sentí todo ese cariño y sentí que para la gente era una caricia. Es por eso que a mí me alegra muchísimo estar adentro de la cancha.

Del arranque del torneo, los puntos están bien. Quizás en el juego tengamos que seguir creciendo, pero es un torneo parejo. Nosotros tuvimos inconvenientes con algunas lesiones con jugadores que veníamos trabajando y eso no es excusa. Al menos desde los puntos estamos tranquilos aunque tenemos mucho por mejorar.

La B Nacional es un torneo muy complicado y difícil. Hoy por hoy, la preparación física es tan importante que te iguala a un equipo con jerarquía a uno con no tanto nombre. Te igualan corriendo, metiendo, las canchas son complicadas.

Villa Dálmine se nos plantó bien, nos achicaron los espacios y nos manejaron la pelota, nosotros no los podíamos agarrar. Nos hizo un partido complicado y tuvimos que sufrir muchísimo como equipo, nos tenemos que preparar para eso.

Contra Los Andes me gustó la intención de jugar. Nos faltaba animarnos a jugar. Ante la primera dificultad que nos presentaba la presión del rival nos sacábamos la pelota de encima y, sobre todo en el primer tiempo con Los Andes, hubo un intento de darle un destino a la pelota y esa es un poco la idea. Es un equipo nuevo, lleva tiempo armarlo, por más que hace dos meses y medio que estamos juntos.

Indudablemente, el reciente descenso era el más evitable de todos en la historia reciente de Quilmes, pero si seguimos con el chip de "mirá lo que nos pasó" no nos podemos enfocar en lo que estamos viviendo ahora, que es la posibilidad de pelear el torneo e intentar volver a primera división.

Vos podes jugar lindo y después perdés todos los partidos y estás abajo mirando la tabla del descenso, que no podes despegar. Por suerte tenemos buenos puntos en este comienzo y eso nos permite trabajar con mayor tranquilidad y no despegarse de los equipos de punta.

A partir de la 7ª u 8ª fecha ya puede haber una diferencia y entonces te metes ahí arriba para pelear el torneo y no sufrir con el descenso. Es un torneo muy complicado y cada partido, cada punto, es una final. No tenes tiempo de recuperarte.

Todavía no estoy al 100% de lo físico. Estaba muy bien hasta la pretemporada, pasó que me lesioné contra Sarmiento y por eso mi bronca. Había entrenado muy bien dos meses y medio sin problemas. Ahora estoy trabajando para volver a agarrar ritmo y lo del Sábado ante Los Andes me motiva y me da más confianza. Para el segundo semestre, voy a estar mucho mejor. Lo que deseo más que nada es ester bien de lo físico. De jugar al fútbol nadie se olvida.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.