Primera C - LAFERRERE

Tano Pasini: "De acá no me fui porque vine para ascender"

LAFERRERE, PRIMERA C, PASINI
Foto por:

Algo caliente por los rumores que se echaron a correr que anticipaban que la dirigencia lo iba a despedir del banco de Laferrere, Salvador Pasini, entrenador del Verde, aseguró que ve como una vergüenza que digan eso. El "Tano" manifestó que sigue en Lafe porque quiere ascender y que si ve que no puede o nota algo que no le gusta, se va solo. No dudó en reconocer que su relación con el presidente es muy buena y que tiene diálogo fluido.

Frente al rumor de que la dirigencia lo iba a despedir después del próximo partido y que ya tenía varios nombres en carpeta, Salvador Pasini, entrenador de Lafe, respondió en Mundo Ascenso: "Pueden dar veinte nombres. Este trabajo es así. Que te digan que vos vales y que te van a sacar es una vergüenza lo que se pone a mi nombre. Yo con el presidente hablo todos los días. Yo estoy acá porque el presidente me dio fuerza, que me quiere y que arme el equipo yo. Él está contento con el equipo que armé. De los últimos quince puntos sacamos nueve. Lo que pasa es que en los primeros cuatro partidos, tendríamos que haber ganado los cuatro y no ganamos ninguno, empatamos tres y perdimos uno en el minuto 93. En los últimos cinco, ganamos nueve puntos sobre quince. Si sacamos cada quince puntos, nueve sos campeón. No puedo andar explicando porque muchas veces que, como soy el Tano Pasini, tengo que ganar todos los partidos, pero estamos bien. Tengo un plantel extraordinario. Tengo jugadores de una categoría impresionante como profesionales, como seres humanos. Se hizo un grupo bárbaro"

Un 'Tano' algo enojado agregó: "Cuando te vienen estas cosas así, uno que tiene un poco de códigos, me parece que es una vergüenza. Capaz no es culpa de los que nombran, sino que lo nombra algún idiota porque a mí si me llama un dirigente y me dice queremos contar con usted y me dice que presupuesto tiene. Primero agradezco que me quiera dar trabajo y segundo cuando se vaya el técnico te puedo dar el presupuesto y te voy a decir si quiero o no quiero. Toda mi vida me manejé igual y lo voy a seguir haciendo igual y no voy a cambiar. Acá el presidente está a muerte con el proyecto que quería que yo haga. Van nueve partidos recién y voy noveno. Hoy puedo jugar una final. Para mí, el plantel que tengo es un plantel de ascenso. Después tenés un plantel que ves como te quiere, cómo te respetan, vinieron a esta categoría porque los llamé y aparte porque el club es una institución muy importante, que seduce. El que no lo conoce no sabe. No tiene techo el club. Nosotros hicimos un montón de cosas profesionalmente y lo estamos guiando. Después tenés los que no te quieren, pero es lógico y es normal. Ojalá que el día de mañana digan 'me equivoqué', pero mirá si voy a estar ganando y voy a estar pensando que me voy a ir. El que piensa que no hablo con el presidente es un mentiroso: técnico o empresario. Yo hablo a calzón quitado. Si fuera alguien que no me gusta, yo me voy solo. Me fui de Chacarita, porque no me gustaba. Me fui de Morón. Después en Defensores que la campaña era buena, no me gustó una cosa y me fui. De acá no me fui porque vine para ascender. Si no puedo ascender y veo algo que no me gusta, me voy solo si veo que no puedo"

Su futuro cercano: "El próximo partido juego con Sportivo Barracas de local. Vos imagínate que termino de ganar un partido porque ganamos tres partidos seguidos de local, ¿cómo el presidente que apostó un proyecto conmigo va a pensar que me equivoqué? Yo me voy antes que me lo digan. Él quiere que no me vaya. Al revés y yo no me quiero ir tampoco. Quiero ver si puedo ascender. Vine para ascender, sino me hubiese bajado"

La goleada que le propinó J.J: Urquiza: "Ustedes por ahí no saben que se me lesionaron seis jugadores muy importantes. Vos cuando jugás con seis menos de los que vos querés, tienen que estar en campo por lo menos cuatro de esos"

"Después cuando termine la temporada acordate en la posición que estamos. Te lo digo hoy, no con el diario del lunes", cerró con confianza el DT del Capo de la Matanza.