Con una cuarta parte del torneo ya jugado, Ariel Cuffaro Russo analizó junto a El Hincha el rendimiento del Charrúa en lo que va de la temporada de Primera C, en el cual está lejos del puntero pero cerca del Reducido para luchar por el ascenso a la B Metropolitana.
—Van a pasar 14 días entre un partido y otro, ¿cómo se trabaja en este tiempo desde lo físico con el plantel?
—El grupo esta muy bien, le ponen ganas y entusiasmo. Hay gente de experiencia al cual noto que están cómodos, muy a gusto. Aprovechamos este parate para hacer un fortalecimiento, porque después tenemos una seguidilla de tres partidos en menos de diez días y lo vamos a necesitar.
—Y en lo futbolístico, ¿cómo están tras el triunfo ante El Porvenir?
—Creo que el equipo ya ha tenido una levantada importante, hay que mantenerla y seguir reflejándola con el resultado, no es sólo lo futbolístico. Uno quiere que el equipo juegue bien, que genere, que llegue, pero hay que marcarlo con goles y resultados, que en definitiva es lo que nos va posicionando.
—¿Haber podido ganar de local tras tres partidos sin hacerlo tuvo un sabor especial?
—Sentíamos una gran deuda con la gente por no ganar en el Gabino Sosa. Apenas habíamos sumado un punto de los nueve posibles en casa. Eran resultados malos y eso nos tenía preocupado. Se daba al revés que como visitante, donde habíamos sumado buenos puntos.
—Se viene el cotejo ante Berazategui, que tampoco arrancó bien, ¿qué partido imaginás se puede dar?
—Pude ver varios encuentros de ellos y en el último contra Defensores Unidos pagaron caros sus errores. Cuando estaban 0-0 tuvieron algunas situaciones de gol. Se nota que son un equipo que van a buscar los partidos, no nos van a esperar atrás. Pero en esta categoría no hay equipo fáciles, son todos complicados y ellos van a querer recuperarse ante su gente, en su cancha.
—En el partido ante El Porvenir fue clave el ingreso del Chelito Delgado, porque mostró la jerarquía que tiene y participó de la jugada del gol. ¿Crees que tenerlo esos 20 o 25 minutos finales es fundamental para que marque la diferencia?
—Sí, es muy importante que siga sumando minutos y aspiramos a tenerlo más tiempo, porque es un jugador que esta muy bien, a gusto y que esta entero. Él marca diferencias, técnicamente es muy bueno y por eso puede desequilibrar en la categoría.
—Córdoba se armó para pelear y hoy está diez puntos detrás del líder Midland. Es una ventaja importante, ¿crees qué pueden seguir soñando con ese objetivo?
—Mínimamente vamos a estar entre los ocho primeros, vamos a ser protagonistas. A veces pasa esto de que los arranques cuestan. No es tan sencillo armar un equipo nuevo, que se vayan diez jugadores y que vengan otros diez porque además hay que ponerlos bien físicamente, y en el fútbol, por más que sea la Primera C, se corre mucho y entonces no alcanza solamente con que tengan buena técnica. Llevamos tiempo trabajando y renegando. Las condiciones no son las ideales, porque no podemos disponer de los elementos o los espacios físicos necesarios. Siempre es una lucha y vamos tirando todos para adelante, confiando en los buenos jugadores, que son los que te sacan de estas situaciones difíciles.