El sábado enfrentará a Crucero en el inicio de la segunda rueda. No jugará Mayenfisch por un golpe en el tobillo izquierdo y no hay certeza de que llegue Álvaro Pavón, también lesionado.
Ya pasó el traspié del domingo en Resistencia frente al puntero absoluto Sarmiento y hoy la mira de todo Mandiyú está centrada en Misiones, donde el sábado a la noche enfrentará a Crucero del Norte, en Santa Inés, en el inicio de la segunda rueda de la Zona 4 del torneo Federal A.
El plantel trabajó ayer en doble turno bajo la conducción del cuerpo técnico que encabeza Pablo Suárez. En principio tendrá una baja obligada, la de su armador de juego Germán Mayenfisch, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, que tienen muy inflamado y le impide pisar normalmente.
Como no tiene un jugador con esa característica técnica, el "Flaco" Suárez cambiará el esquema de juego pasando a jugador con un 4-4-2 en lugar del 3-4-1-2. Es decir que Monje bajará a la defensa, volverá Barrios Alfonso en el doble cinco con Nicolás Ferreyra y ocupará el carril izquierdo del mediocampo, Gonzalo Ramírez. Si no se recupera de una lesión en el tobillo Álvaro Pavón, quien ya cumplió la fecha de suspensión entraría Alejandro Bogliotti.
En tanto que en el ataque serán ratificados por el entrenador Matías Feinsten y Julio Sena un jugador con el que Suárez quedó conforme por el desempeño que tuvo ante Sarmiento. Precisamente sobre la falta de puntería y acierto en la definición, ayer en el doble turno que cumplió el plantel, el entrenador hizo practicar definición, enviando centros y con delanteros llegando a definir.
Para hoy están previstos unos treinta minutos de fútbol, en los que Suárez parará el equipo que piensa bajar el sábado frente a Crucero del Norte y que incluiría a Cristian Mazzón; Nicolás Monje, Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, y Emanuel Tarabini; Manuel Barrios Alfonso, Nicolás Ferreyra, Álvaro Pavón (Alejandro Bogliotti, la alternativa de no llegar Pavón) y Gonzalo Ramírez; Matías Feinsten y Julio Sena.
Suárez anticipó ayer que irán a Misiones "a buscar un puntito" que les dé confianza a los muchachos para después buscar el primer triunfo cuando juegue en Corrientes de local. "No vamos a ir a enloquecernos y nos pase lo que ocurrió frente a Sarmiento, que lo tuvimos dominado siempre y un error nos costó el partido".
El técnico confió que Mandiyú no es menos que los demás equipos, "ésta faltando suerte, pero ya se nos va a dar.
La defensa anda muy bien, ahí no tengo problemas, y falta que el equipo empiece a embocar".
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
PABLO SIXTO SUÁREZ