Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Bovaglio: "Tenemos que ser efectivos"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO
Por:  

Antes de viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín, Lucas Bovaglio, entrenador de Atlético Rafaela, no duda en que su equipo va a generar situaciones de gol y que las tiene que aprovechar. Además de confirmar el equipo que jugará frente al Santo, se lamentó por las pérdidas de Castro y Olivera hasta 2018, pero explicó que tienen que aprovechar los espacios que les van a aparecer.

"El equipo está confirmado, con Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener"

Las lesiones: "La verdad que son jugadores (Wilfredo Olivera y Nico Castro) que los vamos a perder por lo que resta del año. Lo de Nico nos da muchísima pena porque lo recibimos lesionado, se fue recuperando, se fue poniendo de a poco bien físicamente. Después bien en lo futbolístico y cuando creíamos que estábamos encontrando el jugador que pretendíamos, en una jugada donde se patina y apoya la mano y se fractura. Entonces hubo mala fortuna, perdemos una pieza importante, pero tendremos que ver de que manera se reemplaza a ese jugador"

Los cambios y el trabajo en la semana: "Buscamos varias cosas. En una parte hay cambios obligados. Por otro lado, nos vamos a parar tácticamente de una manera muy similar a la que nos paramos en el segundo tiempo en Formosa ante Banfield y prácticamente son los mismos hombres. La idea es jugar de la misma manera, también pensando en lo que ofrece el rival. Veremos si funciona lo que tenemos en mente por el partido que planificamos, por como han sido los últimos partidos de San Martín jugando en su cancha y ante un rival que tiene obligaciones, necesidades y ojalá que lo planificado se pueda ver en cancha. El partido pasado, en condición de local, teníamos un partido en mente, pero después las circunstancias, como la lesión de Olivera, modificó todo lo que teníamos planificado para el segundo tiempo. Veremos qué partido se da en Tucumán, pero creemos que el partido que tenemos en mente se puede desarrollar"

¿El empate sirve? "Ningún resultado, a esta altura del campeonato, te garantiza nada. Yo creo que nos vendría bárbaro sumar de a tres, por un montón de factores. Empatar: siempre hay que tener en cuenta cómo se da el partido. Creo que si jugamos el partido como hay que jugarlo, siendo lo más largo posible, con inteligencia y teniendo la pelota más tiempo que el rival, creo que el partido empieza a jugarse en un terreno donde en cualquier momento se puede quebrar a favor nuestro. Mientras tanto tenemos que hacer algunas tareas para que se encause en favor nuestro, sino el rival tiene jerarquía y tiene el apoyo de su gente, que seguramente volcarán la cancha a su favor. Ahí es donde nosotros no deberíamos tener que jugar"

Su rival: "San Martín, por obligación y porque juega de local, generalmente tratar de salir a buscar los partidos. A veces cuando no lo logra abrir de entrada, empiezan algunas inseguridades. Es ahí donde nosotros tenemos que empezar a aparecer. Es un rival que, como local, en todos los partidos le ha costado generar situaciones de gol. No es un rival que te crea 8 o 9 situaciones. Tiene un par por tiempo. En contrapartida, los rivales le crean situaciones de serio riesgo. Por eso situaciones de gol vamos a tener. Tenemos que ser efectivos. Los partidos que empezamos ganando los terminamos ganando. Entonces si podemos pegar el golpe primero, seguramente toda esa gente que va a estar de su lado y van a festejar un aniversario, empieza a jugar a favor nuestro y, como se ha dado muchas veces que ha jugado Atlético en esa cancha, el resultado termina siendo favorable a nosotros"

La titularidad de Klusener: "Gonzalo tiene dos goles en seis partidos, tiene un tercer gol contra Los Andes habilitado, que si vos te agarras de ese gol, tiene tres en seis fechas, un promedio que no está mal. Es el que tiene históricamente. Es un jugador que hay que abastecerlo como corresponde y no lo estamos abasteciendo como debe ser asistido. Hay que insistir, hay que generar fútbol para que él esté donde debe estar, porque sabemos que es un jugador que no se va a generar situaciones de gol por mérito propio. Hay que saber abastecerlo y confío en esos goleadores que cuando se le abre el arco, empiezan a convertir con frecuencia"

Los ingresos de Carniello y Pittinari: "Con Oscar queremos ser un poco más sólidos de ese lado y liberar a Copetti para que juegue uno contra uno con el lateral izquierdo rival. Creo que en ese duelo vamos a ganar más de lo que vamos a perder. En caso de perder, lo tenemos a Oscar para respaldar las subidas del lateral izquierdo, que es más profundo que el lateral derecho. Sabemos que ellos tienen fútbol con García, que juega de ese lado y ahí será responsabilidad de Emiliano Romero de poder agarrarlo. También con Prediger, entonces veremos cómo le ponemos un jugador arriba para que ese jugador no juegue tan suelto porque si juega suelto, empieza a jugar con tus espacios y con las virtudes que tiene el rival. Salvo Prediger, el resto no tiene vocación defensiva. Entonces cuando recuperas la pelota, no tienen mucha gente que nos pueda dar batalla o nos pueda quitar el balón. Es importante que podamos tener la pelota y empecemos a aprovechar los espacios que en algún momento del partido van a empezar a aparecer"

"Confío que en esta irregularidad que estamos nosotros, como la mayoría, nos vamos a acomodar. Una vez que nos acomodemos, eso sería metiendo un par de resultados positivos, vamos a funcionar como deseamos. Necesitamos que eso sea más consistente (los pasajes de buen fútbol), necesitamos resultados. Cuando vos ganás, empezas a creer nuevamente. Ojalá que el resultado positivo que necesitamos sea el de este viernes"