Federal A - RIVADAVIA 0 - CIPOLETTI 1

Piñero lo dejó sin nada

Fuente:

En un encuentro deslucido, Rivadavia no pudo concretar las pocas que tuvo y se terminó quedando con las manos vacías. Cipolletti golpeó con Piñero Da Silva a los 37’ del ST y se llevó mucho premio del Coliseo, con el 1-0 que también le permite al Albinegro relegar al Albirrojo de la zona de clasificación en el grupo 1 del Federal A. Antes de quedar libre, en la próxima el equipo de Schiavi visita a Sansinena en General Cerri.

Mediodía con sabor amargo en el Coliseo para Rivadavia. Por la 10ma fecha de la Zona 1 del Federal A, la primera de las revanchas, no tuvo un buen encuentro, cayó en la telaraña táctica que le tejió su rival, y fue derrotado por 1-0 ante Cipolletti por el grito de una de las figuras de la cancha, Jorge Piñero Da Silva, a los 37’ del complemento. De esta forma, el Albirrojo fue desplazado de la zona de clasificación a manos del Albinegro y ahora tendrá que sumar en Sansinena para recuperarse y continuar bien de cerca en la pelea.
El comienzo tuvo al Rojo como protagonista, tratando de meterse en campo de Cipo desde el pitazo de Nahuel Viñas. Y tuvo la más clara a los 2’, a través de una pelota parada. Desde un corner ejecutado por Visser, Cristian Lúquez ganó en lo alto, metió gran cabezazo esquinado, pero cuando todo el público local se preparaba a gritar el gol, el balón dio en la base del poste izquierdo y le negó el grito. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Pablo Labbate, y cuando parecía que el lateral iba a corregir para la apertura, no pudo con su remate sin ángulo y Rivadavia dejó pasar una enorme oportunidad.
Pero tras ese comienzo furioso, Cipolletti se reordenó, plantó dos líneas de 4 bien marcadas y ocupó muy bien los espacios, complicándole el desarrollo al Albirrojo y peleando el encuentro lejos de Alasia. Incluso, con salidas largas para que Piñero Da Silva aguante solitario arriba esperando los auxilios, o con las punzantes corridas de Carrera por derecha, los de Homann fueron creciendo y le quitaron ritmo al vértigo que intentó exprimir el local.
Justamente, con esa fórmula la visita avisó a los 19’, cuando el gigante 9 recibió tras desborde de Carrera y definió muy desviado de zurda.
El Albirrojo no conseguía llegar con juego elaborado, por lo que la precisión en los envíos pasó a ser determinante. Uno de esos llegó a los 30’, cuando Visser metió gran centro al área desde posición de 10, y peinando el balón Altolaguirre le sacó chispas al palo izquierdo.
Después, no pasó más. Cipolletti se mostró cómodo y aplomado en el campo, y le dejó la obligación a Rivadavia, que no logró vulnerar un mediocampo plagado de hombres.
Por eso el descanso los encontró igualados, y el empate le caía bien al juego.
Como le había dado resultado, Cipo no varió nada respecto del inicio y siguió compactando sus líneas para recuperar y tratar de lastimar de réplica. Rivadavia, por momentos ansioso, fue perdiendo volumen de juego y pasó a depender de las individualidades.
A los 9’ lo tuvo el Albinegro, pero para fortuna de los rivadavienses, Del Prete increíblemente le erró al arco rematando de zurda frente a Starópoli y se perdió el gol en la única de real peligro para la visita.
Minutos después, los de Schiavi lograron combinar entre Visser y Suárez, pero cuando Guille definió ante la salida de Alasia, Velázquez Brandon cerró justo y apagó la alarma del arco rionegrino.
El encuentro era chato, deslucido, pero Rivadavia quería ganarlo para estirar ventajas sobre Cipo, y por eso siguió yendo. Como a los 21’ cuando tras gran corrida y centro desde la derecha de Suárez, Altolaguirre volvió a elevarse y metió gran cabezazo al gol. No obstante, Alasia sacó a relucir su jerarquía y voló magistralmente para sacar del ángulo lo que era festejo del 9.
Eso parecía levantar al público local, aunque Homann fue poniendo paños fríos y comenzó a realizar variantes. También Schiavi metió mano, para tratar de buscar claridad y frescura en ofensiva. El empate parecía lo más justo y a eso se encaminaban.
Pero cerca del final, Cipolletti acertó en la última que tuvo, y se llevó de Lincoln tres puntos que parecieron mucho premio. Iban 35’ cuando luego de un tiro libre ejecutado por Morales, Velázquez Brandon definió a quemarropa desde dentro del área chica, y Agustín Starópoli se vistió de héroe para meter un manotazo salvador y evitar la caída. Pero cuando parecía que la jugada se diluía, el ingresado Weiner metió gran centro que pasó a todos desde la izquierda, Piñero Da Silva capturó el alto envió y en una maniobra fantástica, definió incómodo de espaldas en una especie de chilena y de emboquillada decretó el 1 a 0 definitivo.
Rivadavia no logró recuperarse a pesar de buscarlo con ímpetu y se vio derrotado ante Cipolletti, que se aferró con uñas y dientes a los tres puntos importantes, y así desplazó al Rojo de la zona de clasificación. Mucho premio para la visita, y amargura en el local, en un encuentro que tenía tinte de igualdad y dejó a Rivadavia sin nada y con la obligación de sumar en Sansinena para seguir luchando en los puestos de vanguardia.




SÍNTESIS
Rivadavia 0: 1- Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macias, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz. DT: Fabio Schavi.
Cipolletti 1: 1-Matías Alasia, 2-Nelson Seguel, 3-Jonathan Morales, 4-Gastón Valente, 5-Fabio Giménez, 6-Federico Velázquez Brandon, 7-Maximiliano Carrasco, 8-Matías Carrera, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Nello Sosa y 11-Gustavo Del Prete. DT: Henry Homann.
Suplentes en Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-Brian Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Emiliano Perujo y 18-José Tamburelli.
Suplentes en Cipolletti: 12-Rober Crespo, 13-Juan Manuel Strak, 15-Ezequiel Ávila, 16-Vicente Molina, 17-Germán Weiner y 18-Jonathan Morán.
Gol: ST 37’ J. Piñero Da Silva (C).
Cambios: en Rivadavia ST 25’ Tamburelli x Visser, 30’ Tolosa x Paradela y 38’ Perujo x Véliz; en Cipolletti: ST 23’ Ávila x Del Petre, 28’ Weiner x Sosa y 38’ Strak x Carrera.
Amonestados: en Rivadavia Lúquez y Suárez; en Cipolletti Carrera.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Rivadavia.

Clubes relacionados...
Rivadavia Lincoln
Cipolletti