Lucas Argüello, Manuel Morello, Lautaro Tombolini y Jesús Vera están entre algodones.
El partido frente a Desamparados fue mucho más que una derrota para Juventud, lo golearon 3 a 0, perdió el segundo lugar de la Zona 2 del torneo Federal A, a manos del equipo sanjuanino. Erró un penal, le expulsaron a Víctor Beraldi y se trajo a tres jugadores con molestias a la enfermería: Laureano Tombolini y Lucas Argüello que debieron ser reemplazados durante el encuentro y Manuel Morello que sufrió un golpe pero terminó el partido en San Juan. Otro lastimado es Jesús Vera que se está recuperando de un desgarro.
La lesión más importante es la de Lucas Argüello, el termómetro del mediocampo del "Auriazul" que sufrió como mínimo la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y hay que esperar los estudios para saber si puede haber una lesión más grave, vinculada a los ligamentos.
"Fue en la caída de un cabezazo, salté y cuando caí me asusté mucho, sentí como si algo se hubiera quebrado o roto. El menisco ya sé que se rompió, ahora tengo que ver si es algo más", le contó Argüello a El Diario mientras trabajaba con los kinesiólogos Lucas Godoy y Juan Pablo González.
"Inmediatamente pensé en que me rompí los ligamentos. Ya sufrí esa lesión dos veces en la otra rodilla, la izquierda en 2012 y 2013, cuando jugaba en la CAI de Comodoro Rivadavia. Pero los especialistas me dicen que tengo que esperar, que quizá se trate sólo del menisco y se acortarían los tiempos para volver a jugar", explicó el volante central.
De ser sólo lo que ya sabe, la recuperación de Lucas llevará dos meses aproximadamente, ése es el mínimo que Sanfilippo se tiene que arreglar sin su cinco titular. Si además se rompió los ligamentos de la rodilla, el período se agranda a 6 a 8 meses.
Sea cual fuere la lesión de la que tenga que recuperarse, Argüello ya pasó por aquellos fatídicos dos años consecutivos de rotura de ligamentos y ya no sufrirá la ansiedad e incertidumbre de una recuperación larga. "Siempre lo dejo en manos de Dios y me apoyo mucho en mi familia", explica Argüello que cuenta con la contención de su esposa Florencia que lo acompaña en las buenas y en las malas, mucho más como canta la hinchada de "El Bajo".
Morello, el lateral izquierdo, es una fija para enfrentar el fin de semana a San Lorenzo de Catamarca en un partido importantísimo por los cuatro lugares de clasificación que están candentes.
Lo de Tombolini es una contractura, según informaron desde el cuerpo técnico del club, el arquero fue reemplazado por Gonzalo Salgueiro a los 35 minutos del primer tiempo. En principio parecía tratarse de un desgarro. Van a esperarlo hasta último momento pensando en que ocupe un lugar en el arco.
El cuarto lesionado es Jesús Vera, que se recupera con total normalidad y esperan que en los próximos días, pueda estar a la par de sus compañeros.
El desafío para Sanfilippo será buscar una pareja de volantes centrales, ya que tampoco tendrá al riocuartense Beraldi, que fue expulsado cerca del final del encuentro. Se abre la chance par Ignacio Aman y Gabriel Flores, aunque no hay que descartar a Vallejo por el medio.