Agro no encontraba los caminos pero ingresaron Urquijo y Prost y le dieron la victoria al conjunto casarense que volvió a subirse a lo más alto de la B Nacional. En un partido que le costó encauzar, el "sojero" no brilló pero venció a Mitre por 2 a 0 y sigue prendido arriba.
HABÍA QUE GANAR de cualquier forma. El traspié sufrido en Floresta había golpeado el amor propio de un grupo que no estaba acostumbrado a caer. Y por eso, volver a ganar significaba la confirmación de que el inicio victorioso de Agropecuario no era casualidad.
El "sojero" ratificó sus aspiraciones al vencer a Mitre en condición de local, en un partido que no le fue fácil y donde encontró la victoria gracias a la mano del técnico y al gran recambio que tiene en su plantel profesional.
En el inicio, la visita encontró espacios para recepcionar el balón a espaldas de los volantes "sojeros" y manejó mejor el esférico, aunque careció de profundidad. Agro quedó largo y Mitre encontraba espacios para jugar lo que le permitió generar la primera situación de peligro. A los 7’, Fregonzi remató desde la puerta del área y su remate se fue apenas arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, Agro se volvió un equipo corto pero tuvo dificultades a la hora de generar juego asociado, ya que estaba impreciso de tres cuartos hacia arriba. Sin embargo, a los 13’, contó con la chance más clara de la primera parte cuando Llama habilitó a Cristian Barinaga, el delantero llegó con balón dominado al punto penal, pero su disparo salió al cuerpo del arquero.
Tras esa jugada, el juego se trasladó a la mitad del terreno y los dos abusaron del pelotazo que fue bien controlado por ambas defensas.
En el complemento, Agropecuario intentó imponerse pero siguió con dificultades para llegar al arco rival ya que las sociedades no aparecían y tampoco inquietaba con los envíos largos. Por eso, el entrenador movió el banco y así llegaron los goles.
Con Urquijo y Prost, el equipo ganó potencia y a fuerza de insistir quebró el cero. A los 18’, el "Animal del gol" capturó un rebote después de un centro y definió cruzado, venciendo a Medina y estableciendo 1 a 0.
Con la ventaja, el conjunto casarense ganó tranquilidad y, sin el apuro del resultado, manejó los tiempos del partido. Agro se hizo dueño de la pelota y estiró la diferencia a los 33’, cuando Martín Prost remató desde la medialuna y clavó la pelota en un ángulo para sellar el 2 a 0.
En los minutos finales, el "sojero" le quitó ritmo al partido, conservando el balón en su poder y conteniendo a un rival que nunca puso en peligro su victoria.
Así llegó el final y el desahogo de Agropecuario que no podía hallar la fórmula para quebrar el cero y debió recurrir a los relevos para revigorizar un ataque que no mostraba demasiadas variantes. Así, sacó adelante un partido duro, ante el único rival ya conocido en esta categoría y volvió a subirse a la punta, por lo menos hasta que Dálmine visite a Santamarina. Agro bancó la punta y se reencontró con el triunfo. Y no es poca cosa.
SÍNTESIS:
Agropecuario (2): G. Salort (6); E. Casais (5), M. Romero (6), F. Piñero (6,5), E. Díaz (6); J. P. Manzoco (5,5); B. Blando (5), E. Narese (6,5), R. Alderete (5), C. Llama (5,5); C. Barinaga (4). DT: José María Bianco. Suplentes: F. Assman, D. Ferreira, E. Maldonado y D. López.
Cambios: G. Urquijo (7) X C. Llama / L. Vesco (6) X M. Romero / M. Prost (7) X C. Barinaga
Mitre (0): A. Medina (5); R. Tapia (4), O. Piris (4,5), M. Moisés (4,5), F. Ledesma (4); R. Castro (4), J. Alesandroni (5), L. De Muner (4,5), F. Ferrari (5); J. Quinteros (5,5) y R. Fergonzi (4). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: E. Mastrolia, G. Tomasini, J. De Tomaso y W. Peralta.
Cambios: P. Camisay (4) X R. Castro / M. Perez Guedes (5) X F. Ferrari / J. Aguirre (-) X L. De Muner
Goles: ST. 18’ G. Urquijo (A) 33’ M. Prost (A)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (Bien)
Ver más:
Agropecuario;
Mitre