Primera Nacional - FLANDRIA

Necesita el despegue definitivo

Fuente:

Flandria necesita el despegue definitivo en el campeonato
Tras los dos empates consecutivos y la mejoría en el juego, llegó la hora de ganar. Este domingo recibe a All Boys, otro equipo que pelea por zafar del descenso. La dupla repetiría equipo.

"Necesitamos ganar lo antes posible", sostuvo Fabio Orsi luego del buen empate en Mar del Plata contra Aldosivi, en donde Flandria mostró carácter para reponerse en dos oportunidades de la desventaja y tener contra las cuerdas a un rival de jerarquía que piensa en regresar a la máxima categoría. Pero las urgencias se suman con el paso de las fechas y el triunfo se vuelve imperioso.

Por eso, este domingo, no queda otra que sumar de a tres en el Carlos V. Y es una gran oportunidad de acortar distancia contra un rival que también busca despegarse de la zona roja de los promedios: All Boys. El conjunto de Floresta por ahora está afuera del descenso y es uno de los equipos a los que el Canario debe apuntar para complicarlo. El equipo de Ignacio González viene con un andar irregular: en la última fecha goleó al puntero Agropecuario por 4 a 0 en Floresta, aunque de visitante perdió todo lo que jugó.

Del otro lado, el conjunto de Jáuregui todavía no pudo ganar, aunque en las últimas fechas mejoró considerablemente su imagen. Por eso, uno de los entrenadores reconoció: "Con el rendimiento súper conforme, en cuanto al resultado obviamente que no. Necesitamos ganar, necesitamos sumar de a tres. Merecimos los tres puntos claramente con Independiente y Aldosivi. Pero hay cosas súper positivas. Arrancar un partido perdiendo desde el vestuario no es fácil, sobre todo ante un rival con la jerarquía de Aldosivi", afirmó Orsi.

Aunque insistió: "Necesitamos ganar lo antes posible. La diferencia la hacemos sumando de a tres. Obviamente que seguir sumando nunca está demás porque es una carrera de contrapuntos. Y la realidad es que no nos queda otra, Flandria es esto: mucho orden y mucha intensidad cuando no tenemos la pelota. Y cuando la tenemos, no sentirse menos que nadie e ir a lastimar. Ante Aldosivi sabíamos las virtudes de ellos pero también conocíamos los huecos donde podíamos atacarlos. Yo no tengo nada que decir de estos jugadores, la verdad que se plantaron contra un equipo de un presupuesto enorme, con jugadores de mucha jerarquía. Han resuelto el partido de manera extraordinaria".

"A veces falta la liga, un poquito de suerte. No me agarro de eso, no es una excusa. Pero, ¿qué partido mereció perder Flandria? ¿Uno o dos? Los dos primeros seguro que no, no fue menos que el rival y los terminó perdiendo. El otro día con Independiente Rivadavia era un partido increíble para 3 a 0. Excepto Madryn y algo de Ferro, merecimos sumar en todos los partidos, jugando más o menos, jugando un poco mejor. Los partidos del Nacional B son así, terminan siendo parejos y se destraban por pequeños grandes detalles. Y la suerte evidentemente no está de nuestro lado", analizó Orsi, al tiempo que reconoció que el encuentro ante la Lepra mendocina fue un encuentro bisagra: "Si bien el resultado no fue el que queríamos, desde el rendimiento fue un partido donde uno puede tomar base y tratar de lograr impulso. Pero es necesario ganar y que se enderece un poquito la suerte".

Por eso, el triunfo se vuelve cada vez más necesario a medida que pasan las fechas. "Desde la primer fecha que tenemos que sumar de a tres. Se torna casi impostergable sostener el rendimiento. A la corta o a la larga el resultado se tiene que dar, debería ser así. A veces la pelota se pone caprichosa y con nosotros se ha puesto muy caprichosa. Esperemos que la cosa desde el resultado se empiece a revertir. Y sostener el rendimiento que es lo importante", se ilusionó Orsi.