Por la 10° fecha del Nacional B, Villa Dálmine venció por 2-1 a Nueva Chicago en el Coliseo de Mitre y Puccini. Un doblete de Jorge Córdoba le permitió al "Viola" ponerse en ventaja y luego ampliar la misma, pero un insólito penal sancionado por un polémico arbitraje de Ramírez, le permitieron a "Gomito" Gómez descontar desde los doce pasos para la visita.
Comenzaba el partido en el Coliseo de Mitre y Puccini. El equipo de Felipe, salió fiel a su estilo, queriendo sumar de a tres y opacar a su rival, para tomarse revancha de la última derrota ante Santamarina. Tempranito, ya el local se ponía en ventaja: una excelente jugada colectiva del equipo de "Felipao" que culmino con un centro al área de López para que Córdoba ingrese al área chica y la empuje hacia el arco, marcando el primer tanto del partido. Con el resultado en su favor, el local tomo las riendas del partido ante un desconcertado Chicago que no supo cómo salir de su propio campo. Sin embargo, el "Viola" no pudo extender la diferencia y se fue al vestuario ganando por la mínima.
En la segunda mitad, Dálmine se encontró con el gol nuevamente de manera temprana. Con seis minutos en el reloj, el "Cuca" Sánchez metió un buscapié al área rival para que nuevamente Córdoba se filtre y la empuje contra la red, marcando así el 2-0. Sin embargo, el pésimo arbitraje de Ramírez iba a ser fundamental para que la visita se aproxime y reviva en el partido. En veintiséis minutos, Ramírez sancionó infracción dentro del área tras una confusa jugada entre Tinari y Fattori, que segundos más tarde "Gomito" Gómez iba a capitalizar desde los doce pasos. Por medio de centros, el equipo de Argüello intento intimidar a un Dálmine que apostaba a liquidarlo de contra, pero ni uno ni otro podían conseguirlo. En treinta y siete minutos, Ramírez dejo con diez hombres al local expulsando a Renso Pérez de mala manera, y el partido se torno con más incertidumbre aún. Con 10 hombres, el "Viola" tuvo la oportunidad de liquidar el pleito en manos de Giordana, pero nada pasaba. De esta manera y sufriendo hasta el último segundo, el equipo de "Felipao" se quedo con el partido.
Resumiendo, Villa Dálmine suma tres unidades importantísimas que no solo le permiten volver a la primera posición, al menos hasta que juegue Agropecuario, sino que lo depositan definitivamente en la Copa Argentina 2018. Ahora, De la Riva deberá pensar en armar el equipo sin Renso Pérez para enfrentar a San Martín de Tucumán en la difícil Ciudadela.
SINTESIS
VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (39ST Federico Jourdan); Jorge Córdoba (24ST Santiago Giordana) y Pablo Burzio (41ST Horacio Falcón). DT: Felipe De la Riva.
NUEVA CHICAGO: Leandro Requena; Gonzalo Vivas (14ST Facundo Mater), Alan Brondino, David Achucarro, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Franco Quiroga; Christian Gómez; Alejandro Martinuccio (25ST Facundo Carrillo) y Gabriel Ávalos (14ST Alejandro Aranda). DT: Facundo Argüello.
GOL: 13PT Jorge Córdoba (CVD) – 6ST Jorge Córdoba (CVD) – 26ST Christian Gómez (CANCH).
AMARILLAS: 23PT Alán Brondino (CANCH) – 43PT Ramiro López (CVD) – 26ST Martín Perafán (CVD) - 28ST Federico Fattori (CANCH) – 28ST Matías Vera (CANCH) – 30ST Franco Quiroga (CANCH).
ROJAS: 37ST Renso Pérez (CVD) – 48ST Franco Quiroga (CANCH).
ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez (pésimo).
Ver más:
VILLA DÁLMINE
B NACIONAL
DE LA RIVA'
NUEVA CHICAGO