El flamante DT del rojinegro, Sergio Giovagnoli, hizo su presentación en exclusiva en La Gloria o Devoto, y contó sus sensaciones de tomar al equipo a 3 fechas del cierre de la fase regular del Federal, del que tendrá la difícil misión de clasificarlo a la zona campeonato. El rosarino, detalló cómo fue el contacto con el "Milan de Pergamino", el arreglo con la CD, y las expectativas para el nuevo desafío en su carrera. Además, el hermano de Dalcio se refirió a la historia de su nuevo club, el estilo de juego que intentará pregonar, y avisó que no cambiará demasiado en el once.
Luego de varios nombres en danza, la CD de Douglas se decidió por Sergio Giovagnoli para que sea el reemplazante de Mauricio Levato como DT: "Estuve anoche observando el partido. Conocimos un poco los jugadores, y mañana ya hay que empezar a trabajar, hay muy poco tiempo. No podemos perder ningún momento y empezar a echar mano", arrancó el coach.
El experimentado entrenador de 55 años, posee una vasta experiencia con el buzo: "Me inicié como la gran mayoría de los entrenadores rosarinos, que es en Renato Cesarini. Jorge Solari nos ha marcado mucho. Después me largué solo en Ben Hur de Rafaela y Tiro Federal en Argentino A. Luego con Solari nos fuimos a Aldosivi en Nacional B, después estuve en Panamá, en el club Casa Amador, también como ayudante de Bianco en Arsenal. Y desde ahí direccioné en divisiones inferiores, en Independiente, en River, y a partir del 2009 nos vinimos a Rosario con Jorge Theiler, donde fui sub coordinador, dirigí la Reserva, fui interino un partido con la Primera. Y en el 2014 tuvimos un parate porque decidimos irnos porque teníamos posibilidades de la Selección con Martino, pero después no se dio", señaló.
El "Milan de Pergamino" no es algo desconocido por el adiestrador rosarino: "Uno conoce el club, su historia por haberlo enfrentado. Douglas es de Nacional B. Le ha tocado descender el año pasado, es un club grande, con una ciudad grande detrás, y haciendo las cosas bien y logrando los objetivos vamos a tener el acompañamiento de toda la ciudad", indicó.
Acerca de su llegada al rojinegro, el hermano de Dalcio la detalló: "Me llamó Carlos Ranalli, que está como coordinador de Talleres de Córdoba. Lo habían consultado a él, y arrimó mi nombre. El presidente se contactó conmigo y después del partido de anoche confirmaron que se venían acá para Rosario, y hoy llegamos a un acuerdo".
Su ideología futbolística es bien clara: "Uno tiene lo que ha mamado como jugador. He pasado por selecciones juveniles como jugador, la del `flaco' Menotti, y tuve mucho vínculo con él. A mí me gusta que el equipo juegue bien, y todos sabemos lo que es eso. No es una categoría sencilla, porque para jugar bien hay que tener la característica de los jugadores y sabemos que no es fácil. Douglas tiene un muy buen plantel, hay que trabajarlo, tirándole la idea que uno tiene, e ir convenciéndolos de lo que se puede realizar, más allá de que no podemos mentir y hay poco tiempo. No hay milagros en esto", aclaró Giovagnoli.
Consultado sobre si tocará la estantería bruscamente con vistas al cotejo del próximo domingo a las 20 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el ex Tiro Federal fue explicitito: "Hay que ser inteligentes y no hay que tocar mucho. Al contrario, hay que potenciar lo bueno que están haciendo, que creo que es mucho. No hay que ponerse locos porque hay un par de resultados malos, hay que volver a hacer bien las cosas. Quiero hablar los jugadores para sacarlo entre todos, no hay una fórmula mágica", aseguró.
Para finalizar, Sergio dio a conocer su grupo de trabajo: "El profesor va a seguir siendo Jerónimo Aimar, y voy con Adrián Coria como ayudante de campo, que trabajó con el 'tata` Martino en Barcelona, en Newell's, en Paraguay, la Selección Argentina. Es una persona de extremada confianza mía", culminó.
Ver más:
Douglas Haig
Pergamino
Fogonero