"No jugamos con la misma actitud que se tuvo contra For Ever", dijo el técnico de Mandiyú para graficar lo que vio ante Guaraní.
Esperó a que prácticamente salgan todos del vestuario, hasta la utilería, para cabizbajo emprender su retirada, como todavía masticando la bronca por el partido que se perdió y de la manera que se perdió. Ese era Pablo Sixto Suárez, el director técnico de Mandiyú que dice todavía tener espalda para aguantar este difícil momento que le toca vivir con el "albo", el equipo de sus amores.
"Otra vez se jugó mal, nos equivocamos mucho y en pocos minutos nos hicieron dos goles. Se cometieron errores que los terminamos pagando muy caro, pero tenemos que seguir trabajando, no nos podemos detener aquí y seguir llorando sobre lo que aconteció. Debemos pensar que el sábado tenemos otro partido y que saldremos a buscar lo que no pudimos conseguir hoy", nos decía Pablo al hacer un breve análisis de lo sucedido con Guaraní en la noche del miércoles.
Luego el DT reprochó el rendimiento de su equipo. "No jugamos con la misma actitud que se tuvo con For Ever, es como que para aquel partido hubo una predisposición especial y para este entraron como relajados. No se puede jugar así, tenemos que salir a jugar siempre con la misma entrega, a querer ganar, no podemos darnos el lujo de regalar una buena parte del primer tiempo y después querer comenzar a jugar nosotros, porque cuando lo queremos hacer ellos ya nos convirtieron dos goles y así todo se hace más difícil", dijo.
"¿Cómo se sale de esta? Y con trabajo, otra cosa no hay, debemos volver y hablar sobre las cosas que se hicieron mal. Yo reconozco que muchos de estos chicos están conociendo la categoría y que se están adaptando al juego de ella, pero lamentablemente no hay mucho tiempo, tenemos muchos partidos seguidos y eso obliga a que la adaptación tiene que ser rápida".
Por otra parte Pablo habló de lo que se viene, y lo que se viene es ya la reválida, porque Mandiyú, tras esta derrota, ya es uno de los que están condenados a tener que jugarla. Para esa instancia se podrán incorporar dos refuerzos. "Ya estamos trabajando en eso, estamos viendo qué jugadores podemos traer, lo que hoy te puedo asegurar es que van a ser dos delanteros, necesitamos gol, porque el equipo funciona bien hasta tres cuartos de cancha, pero no tenemos gol y es lo que vamos a salir a buscar", con ello dejaba en claro Suárez sus necesidades y al mismo tiempo expresaba lo limitado que son los hombres de ataque que tiene.
No hay muchos "goles" sueltos, por lo que cuerpo técnico y dirigencia deberán agudizar la vista para encontrarlos.
Pero es cierto, allí está el mayor déficit de este equipo y ahora no podrán equivocarse a la hora de elegir. Suárez ya probó con todo los delanteros que tiene y ninguno le trajo lo que necesita por lo que tendrán que ir a buscarlos afuera.
Ver más:
DEPORTIVO MANDIYÚ
FEDERAL A
PABLO SIXTO SUÁREZ