Daniel Bazán Vera, DT de Tristán Suárez, afirmó en Mundo Ascenso, que lo primero que busca es jugar la Copa Argentina 2018. Después, su meta será hacer una buena pretemporada para tener un gran segundo semestre y luchar el campeonato hasta el final. Además, destacó la hombría y la valentía de sus jugadores, entre los que distinguió a Luis López y Luis Salmerón, quienes se complementan muy bien. Por último, marcó la importancia de darle oportunidades a los pibes de inferiores en un proyecto a largo plazo.
Después de las tres dolorosas derrotas en su casa, ante Estudiantes, Platense y Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez volvió a sonreir en Ezeiza al vencer por 2 a 0 a Sacachispas. Tras esa importante victoria, Daniel Bazán Vera, entrenador lechero, expresó sus objetivos en Mundo Ascenso: "Gran parte del torneo hemos estado punteros, pero es un campeonato muy parejo, muy difícil. Todo muy cambiante, cualquiera le gana a cualquiera y realmente se hace muy difícil, pero con la tranquilidad de que nuestro primer objetivo es clasificar entre los cinco para poder estar en la Copa Argentina del año que viene. Después sabiendo que si tenés la suerte de entrar, que estamos a un pasito, tratar de pelear al máximo la segunda rueda y seguir estando en ese escalón para tratar de pelear el campeonato hasta el final"
Una dura lucha en la tercera categoría del fútbol argentino: "Creo que es la más pareja y difícil para jugarla porque hay mucha igualdad de condiciones entre los equipos. En esta categoría nada te garantiza que tengas el control del partido, de que no lo vas a perder. Nosotros hemos perdido partidos teniendo el control, siendo superior al rival, pero esta es una categoría muy difícil, complicada, todo muy parejo. Creo que hay que prepararse para el sprint final, pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra,, saber que el primer objetivo es entrar a la Copa Argentina, estamos a un pasito de poder cumplir ese primer objetivo y después hacer una buena pretemporada para poder llegar al final del torneo con chances de poder ganarlo"
Después de no conseguir el triunfo en su cancha en sus últimos tres compromisos, Tristán Suárez derrotó a Sacachispas en Ezeiza: "Se no está haciendo mucho más difícil ganar de local que de visitante. De visitante estamos haciendo un campaña de un equipo que quiere aspirar a campeonar, pero de local se nos está complicando, se nos está haciendo difícil. Por suerte tenemos un equipo y jugadores de jerarquía que saben manejar estas situaciones complicadas y difíciles. Hoy sacaron a relucir esa trayectoria de muchos jugadores con experiencia y pudieron sacar un partido muy difícil, muy complicado contra un equipo que juega muy bien, que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores importantes, que manejan muy bien la pelota. En el primer tiempo nos costó un poco si bien dominamos. En el segundo tiempo abrimos el marcador y creo que ahí fuimos muy superiores y terminamos justificando el buen partido que se hizo"
"Nosotros teníamos que saber que en otros partidos teníamos el manejo y el control del partido, pero no podíamos convertir y realmente hoy se veía que en cualquier momento podíamos convertir un gol, pero también la intranquilidad que en otros partidos hemos pasado por la misma situación y lo terminamos perdiendo. El equipo nunca se impacientó, siempre jugó con tranquilidad, manejando la pelota y es lo que siempre rescato de los jugadores, que siempre están predispuestos, tratando de hacer lo mejor para el equipo y lo que más rescato de todo esto es el compromiso que hay, que saben que están en un club que hace muchos años quiere lograr algo importante, que hace cuatro años que no clasifica a una Copa Argentina y están comprometidos con la causa. Eso a uno como entrenador le da mucha tranquilidad y mucha expectativa para lo que viene sabiendo que cuando el equipo está un poco golpeado saca esa hombría, esa valentía de salir a afrontar un partido con responsabilidad y sabiendo lo que tiene que hacer dentro de la cancha", agregó con respecto a la actitud de sus dirigidos.
Su equipo arriesga, cambia el esquema según las necesidades: "Tengo dos jugadores adelante que no necesitamos tener mucho control de balón para poder crearle situaciones. Son muy potentes en la parte ofensiva, entonces tratamos de cambiar y que el equipo, de mitad de cancha para adelante tengo un cambio de ritmo importante sabiendo que el volante central es uno que, en el momento de atacar, se tiene que convertir en un marcador central o en un líbero pudiendo liberar a los dos marcadores de punta, pero sabemos que nos exponemos en una categoría muy complicada. Tengo la suerte de tener jugadores que puedo cambiar el sistema, que puedo darles otras opciones y rápidamente lo hacen"
"Lo que hacemos estamos sumamente convencidos de que lo que les pido a los jugadores lo pueden hacer. Somos un equipo que no empata mucho, que gana y pierde, pero nos está dando resultados. Entonces por qué renunciar a lo que realmente siempre buscamos que es el arco rival y más sabiendo que tenemos dos jugadores importantísimos como Luis López y como el Pupi. Se está demostrando que se complementan muy bien, que no hay egoísmo. Luis trabaja mucho para el Pupi, que es el goleador del campeonato, pero gran parte de las opciones también se las genera Luis", explicó las virtudes y cómo funcionan.
La brillante actualidad de Luis Salmerón, el goleador del campeonato, que llegó desde Caballito: "Cuando estuve ahí tuve la suerte de hablar del Pupi, y no voy a descubrir lo que es como jugador, lo que es como goleador. Me despierta una satisfacción muy grande poder dirigir en mi corta carrera a una gran persona, a un tipo que tiene mucha experiencia, que viene continuamente sumando, que es un tipo muy positivo para el grupo. Hoy está demostrando que todavía tiene mucho para demostrarle al fútbol. Por suerte para mí y para Tristán Suárez, Ferro no le dio la posibilidad que hoy le estamos dando nosotros y está comprometido con la situación, así que en ese sentido estamos todos muy contentos con él"
Su trabajo en Tristán: "Cuando asumí como entrenador me dieron la posibilidad de poder armar un proyecto a dos o tres años que lo han respetado muchísimo porque sigo sosteniendo que en cualquier otro momento del torneo pasado, porque en los últimos seis partidos perdí cinco y empaté uno, pero también vieron el trabajo que se estaba haciendo en inferiores y la posibilidad que le estábamos dando a los chicos del club. Es un club que siempre se ha caracterizado por incorporar muchos jugadores de nombre. Hoy en el plantel de Primera División en el equipo titular hay cuatro o cinco jugadores con un arquero de 20 años de las inferiores del club. Tengo un plantel de 32/33 jugadores con 20 del club. En el banco de suplentes la mayoría son jugadores del club. Éste era el proyecto que se había armado de entrada, darle la posibilidad a los chicos, estabilizar al club económicamente. Los resultados por suerte se están dando, vamos a trabajar para seguir por este camino. Creo que trabajando de esta manera, los jugadores estando mentalizados sabiendo que pueden quedar en la historia del club al lograr algo que viene buscando hace 20 años. Vamos a seguir por este camino luchando, no bajando los brazos. Esperamos que al final del camino podamos encontrar la luz que estamos buscando hace dos años"