El entrenador alcanzó el 57,3 por ciento desde que se hizo cargo del plantel albo. De los 14 encuentros obtuvo el 62,5 de los puntos en el Gigante del Norte, y el 50% de los puntos fuera de la Vicente López.
Gimnasia y Tiro acertó en elegir a Víctor Alfredo Riggio como DT, sería de necio no admitirlo. El Tano sacó un alto porcentaje de puntos desde que se hizo cargo del albo cuando Duilio Botella decidió dar un paso al costado. El entrenador dirigió 14 partido de la fase clasificatoria de la cual sacó el 57,3 por ciento de los puntos en juego. De ellos, el 62,5 lo hizo en el Gigante del Norte, y el 50 % fuera de la Vicente López. De los 42 puntos disputados logró alcanzar 24; 15 unidades de local, 9 de visitante.
Los números continúan siendo muy positivos para el entrenador, si observamos que en el Gigante del Norte, el arquero Mauro Leguiza mantuvo en 6 de los 8 encuentros su valla invicta. Sólo vulneraron el arco del albo Crucero del Norte, en dos oportunidades; y Chaco For Ever en 3. De local, de la mano del Tano Riggio 9 goles a favor y recibió 5.
Fuera de la Vicente López, siempre hablando de Víctor Riggio como entrenador, el albo también un porcentaje a su favor, ya que le convirtieron 6 goles y consiguió marcar 7, una eficacia que hacía mucho tiempo no se observaba en Gimnasia y Tiro, al que siempre le costaba horrores conseguir puntos fuera de su casa y mucho más convertir. Esta vez esa racha negativa fue dada vuelta con resultados depositaron al albo en la clasificación por el primer ascenso.
El trabajo del Tano Riggio se pondera aún más si tenemos en cuenta que desde que se hizo cargo perdió sólo dos encuentros, uno en el Gigante del Norte, ante Chaco For Ever, por 3 a 1; y otro de visitante, justamente ante el mismo rival, 2 a 0.
En los otros 12 encuentros que estuvo sentado en el banco de relevos siempre sacó resultados positivos.
Quizás la única "mancha" de este tercer capítulo del Tano en Gimnasia y Tiro sea los dos empates en cero ante Deportivo Mandiyú y ante Altos Hornos Zapla; y la derrota ante For Ever.
De visitante la campaña del entrenador albo es irreprochable, sólo perdió un partido, ante For Ever; pero consiguió puntos ante el líder Sarmiento en Chaco; le ganó a Guaraní Antonio Franco en Misiones; a Deportivo Mandiyú en Corrientes; y empató ante San Jorge en Tucumán; y el clásico frente a Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Maretearena.
No hay dudas que el acierto de la Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro en apostar fuerte a Víctor Aflredo Riggio dio su resultado. Los números así lo demuestran, y es una realidad insoslayable contra la cual nadie puede ir.
Ver más:
Gimnasia Y Tiro
Salta
Albo